Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/71697
COMBUSTIBLE

Mirá los nuevos precios del combustible en Corrientes

Sexto aumento del año, 45% la variación interanual.

Crédito: La Dos

Si bien a comienzos de este año, el Gobierno fue reticente a permitir las actualizaciones de los precios de los combustibles, desde el segundo semestre habilitó a que se aplicaran aumentos mensuales. En realidad, el mercado de combustibles no está regulado -como sí sucede con las tarifas de gas y de electricidad-, pero todos los gobiernos inciden en la política de precios a través de YPF.

NUEVOS VALORES DEL COMBUSTIBLE EN CORRIENTES 

  • Nafta Super de $67.70 a $71.00
  • Nafta Premium de $76.40 a $80.00
  • Gas Oil de $62.30 a $65.10
  • Gas Oil Premium de $74.50 a $78.90

A comienzos de este mes se debía aplicar una suba del impuesto a los combustibles, que la Secretaría de Energía dividió en dos y pospuso una parte para mañana (la relacionada con la inflación acumulada en el segundo trimestre del año) y otra para el 15 de enero, correspondiente al aumento en base a la inflación del tercer trimestre.

A pesar de la mayor movilidad por el aflojamiento de la cuarentena, el consumo de combustibles todavía sigue alrededor de 20% debajo de la demanda pre-pandemia. En el sector de estaciones de servicios hablan de una "nueva normalidad" con una circulación más reducida, producto del home office y de las escuelas cerradas, lo que pone en peligro "la supervivencia de muchas estaciones de servicio que hoy operan a pérdida", según dijeron en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

Temas en esta nota

YPF Combustible Naftas Corrientes
Notas Relacionadas