Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/71880
la justicia aclara

Ordenan a Berón de Astrada el cese de la prohibición de acceso que tenía el penitenciario Colman

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo ordenó a la Municipalidad de Berón de Astrada el cese inmediato de la prohibición de acceso y circulación que pesaba sobre el penitenciario Gustavo Colman , al tiempo que hizo lugar al recurso de apelación presentada ante medida de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal que declaraba  abstracto su pedido de habeas corpus dado que a su entender “ no existía impedimento para el ingreso  a la localidad”.

Colman es un gente del Servicio Penitenciario Provincial que presta servicios en la U6 de San Cayetano, pero que vive en Berón de Astrada donde debió esperar varios días en a la intemperie en el acceso a la localidad porque  desde el municipio se le prohibió el ingreso.

El doctor Guillermo Chas, quien patrocina a Colman elogió la medida y al mismo tiempo aclaro que la sentencia dispone el acceso de mi defendido “siempre y cuando posea el certificado único habilitante para circulación de Covid-19, más una declaración jurada de no presentar síntomas compatibles con coronavirus, ni haber estado en contacto estrecho con una persona que lo padezca”.

Asimismo, detalló que “el municipio de Berón de Astrada deberá abstenerse de solicitar el testeo negativo  cada vez que daba ingresar a la localidad”.

Según trascendió esta medida se insistió en llevar adelante dado que si bien el Penitenciario Colman ya está en su casa de Berón de Astrada los abusos siguieron. El Intendente de la localidad, Adrián Curi firmó una Resolución que lo obligaba a estar encerrado en su casa durante todos los días de franco de servicio.

Sentencia completa:

Notas Relacionadas