Corrientes 18 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/71899
Balance

Collantes de APICC: “ 2020 fue un año catastrófico para todos los comerciantes”

El titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes - APICC- Enrique Collantes destacó que “hacer un balance en este momento con esta pandemia es negativo totalmente y si sacamos la Pandemia  del cuadro,  es un balance que realmente  no aproxima al año pasado  dado que hubo una caída entre un 35 y 40% de la actividad , por más que estos días sean de venta. Si analizamos todo año, fue un año catastrófico para todos los comerciantes”.

Señaló en diálogo con “La Tarde menos Pensada” que “este año las ventas han caído mucho,  creemos que se va a vender, pero no va ser una venta explosiva aun creemos que va a ser un poquito mejor dentro de esta situación y esta pandemia”.

“El comercio tiene fe y va a procurar, pero igual no será la venta del año pasado por los aumentos que hubo y la situación de la gente… esperamos tener un mes mucho mejor que los anteriores”, auguró.

Indicó que “el comerciante está haciendo un esfuerzo para pagar el aguinaldo y el sueldo,  eso es lo principal, mantener  las puerta abierta y mantener el personal. Realmente se los tiene que felicitar a todos empresarios por el esfuerzo que hacen, incluso desde años atrás. Todos hoy hacemos un esfuerzo encomiable, porque todos queremos una navidad en paz y tenemos que entender el bolsillo de la gente y sabemos que no le alcanza a muchas personas”

“Este mes hubieron algunos indicios de mejoras sobre todo en los rubros de 18 y 12 cuotas se vio un poco de movimiento no explosivo como otros años, pero esperamos en  que en estos días mejore la actividad comercial por el aguinaldo , los bonos y el sueldo”, detalló.

Sobre la aplicación de los protocolos de bioseguridad dijo que “estamos cumpliendo con las pautas. El comerciante se preocupa mucho por cumplir el protocolo y en hacemos cumplir, la gente tomó conciencia de los cuidados y prevenciones que debe tener”.

Temas en esta nota

Enrique CollantesAPICC