Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/719
No hay decisión oficial

Estacioneros de la región admiten la posibilidad de suspender las compras con tarjetas

El Presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, admitió que, aunque está en análisis, aún no se decidió suspender la aceptación de pago con tarjetas de crédito en estaciones de servicio. "Está en análisis porque trabajar con el plástico se volvió muy complicado” advirtió.

 


Carlos Gold expresó que “no existe una tendencia de que no se esté recibiendo tarjetas, hay un compas de espera, puede haber alguna que otra estación que no reciba pero depende de la decisión del empresario, desde la cámara o confederación no se tomó esa decisión, sí se está en análisis porque el trabajo con tarjeta se volvió muy complicado”.

tarjetas en estaciones.jpg

“Con dos aumentos de combustibles en un mes y que te paguen a 28 días es muy complicado” dijo.
Asimismo, Gold expresó que “no lo niego en la magnitud que habla una información, no más del 20% del parque de la provincia”.

Si se podría profundizar en otras estaciones la medida, estimó que “si, por supuesto, estoy analizando en lo personal la posibilidad. Se habla de que podría haber otro aumento ahora en octubre, no es nada concreto pero se rumorea”.

“Esta semana nos reunimos con el Subsecretario de Comercio Interior de Nación, Ignacio Werner, y nos pidió 15 días para estudiar una respuesta, llevamos todas las documentaciones para verificar que el sistema de ventas de tarjeta de crédito se queda con el 50% de la rentabilidad de la estación de servicio y hoy supera el 50% de las ventas la modalidad con tarjeta”.

En ese mismo sentido remarcó que “las estaciones de servicio más pequeñas han dejado de recibir tarjeta, el 20% del total de estaciones de la provincia no están aceptando, se ve en la franja del río Uruguay, algunas pequeñas sobre ruta”.

“El 12 de octubre hay una reunión de cámara y saldrá tal vez una resolución” señaló.

Y agregó que “la posición de la cámara de los titulares de tarjetas de crédito son muy inflexibles, muy dura la posición, en una oportunidad me dijeron ‘si no les gusta no vendan más con tarjeta”.

“Si se decide un aumento de precios de parte de las petroleras no debe ser más del 3 o 4%.” estimó.

Por último, Gold sobre posibles precios de referencia consideró que “fue una frase que tiró el Secretario de Energía, nosotros no estamos de acuerdo, creo que es una decisión que está emparentada con un comercio, que tiene que ver con el dueño del comercio. Pero en nuestro caso es YPF la que regula el precio y el resto de las compañías tiene que elegir su precio no muy alejado del de YPF”.