Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/72173
Hechos violentos

Fin de semana en el Escuela: graves accidentes y todas las camas ocupadas 

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, habló con “Radio Dos”, sobre los ingresos del fin de semana que pasó, en el área de emergencia, comentó que “hubo 18 personas por accidentes de moto, y 12 por heridas de arma blanca y de fuego en grescas”. Además, remarcó que “, fue de mucho trabajo por la gravedad de los hechos que ocurrieron el fin de semana, algunos fueron muy violentos, por ejemplo, tres accidentes de moto en los cuales a uno se le amputó una pierna, otro que posiblemente se le ampute la pierna y otro con un fuerte traumatismo, por chocar con un equino”. Y afirmó que “estamos con todas las camas ocupadas ahora”.

  

 

 

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, del fin de semana en el nosocomio, expresó que “a pesar de que la cantidad de ingreso no fue abultada, fue de mucho trabajo por la gravedad de los hechos que ocurrieron el fin de semana, algunos fueron muy violentos, con arma de fuego y arma blanca”.

A su vez, detalló que “tres accidentes de moto en los cuales a uno se le amputó una pierna, otro que posiblemente se le ampute la pierna y otro con un fuerte traumatismo, por chocar con un equino”.

 

Al mismo tiempo, sobre el paciente al que se le amputó la pierna, el doctor González Nadal, comentó que “fue en el choque de un auto con una moto, y en otro choque de auto con una moto, una mujer está con la rodilla complicada, y habrá que amputarle también”.

 

Asimismo, el director del Escuela, detalló que “ingresó un paciente con un puñal en el rostro desde la frente hasta la mandíbula, ingresó con el cuchillo clavado en la cara, afortunadamente no está en peligro su vida”. 

 

“Ingresaron 18 personas por accidentes de moto, y 12 por heridas de arma blanca y de fuego en grescas. Estamos con todas las camas ocupadas ahora” remarcó.

 

Además, el doctor González Nadal, destacó que “nos preocupa mucho los fines de semana largo que van a venir, por Navidad, en este caso la ingesta de alcohol era mucha, y nos preocupa la movilidad los fines de semana que se vienen”. 

 

Y señaló que “se incorporó gente, y se recuperó gente que estaba en las burbujas, además hay mucho personal que hace doble turno, acá y en el Hospital de Campaña”.