Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/72174

Sin IFE, ¿cuándo se cobra el bono de $9450?

Los más de 700 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán el bono depositado en sus cuentas asignadas de forma automática, sin hacer ningún trámite previo 

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el pago del bono de fin de año de $9450 para el próximo martes 22 de diciembre correspondiente al conjunto de trabajadoras y trabajadores que forman parte del plan Potenciar Trabajo. 

Este importe extraordinario se liquidará de forma automática, es decir que los más de 700 mil beneficiarios lo tendrán depositado en sus cuentas asignadas para el cobro mensual. 

La medida forma parte de una serie de iniciativas que se suma al pago doble de la Tarjeta Alimentar, la entrega de productos navideños para las familias y un bono de $5000 para trabajadores de comedores y merenderos. 

Potenciar Trabajo: ¿a qué sectores incluye?

El Programa  Potenciar Trabajo, que reemplaza al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), creará 300 mil puestos de trabajo en una primera etapa a través de la vinculación de la economía formal con la informal, y la asociación de planes sociales con actividades laborales.

Potenciar Trabajo inscripción: cómo calcular la negatividad de Anses
A la hora de inscrbirse en el Plan, mediante el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular ( Renatep),  Anses solicita la Certificación Negativa en la que se deja constancia si la persona cobra algún plan social, si tiene aportes como trabajador en relación de dependencia, monotributista o empleada doméstica, entre otros.

Temas en esta nota

Potenciar Trabajo Bono
Notas Relacionadas