Corrientes 7 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/72633
imágenes y videos espectaculares

La Dos se posiciona como el único medio en Corrientes con contenido exclusivo del río Paraná y pesca deportiva

A lo largo del año, el portal más leído de la provincia brindó un tratamiento central a la actividad como ningún otro medio, con especial foco en el cuidado de los recursos naturales.

Crédito: Ricardo Sarjanovich, especial para La Dos

La pesca es probablemente la actividad cultural por excelencia en Corrientes. Lluvia, truenos, granizo, sol punzante, río en creciente o bajante, ninguno detiene la atracción de los correntinos por la pesca, actividad que no entiende de credos ni clases sociales, edades ni género. Y si bien cosecha detractores, nadie puede negar que se trata del atractivo más importante que tiene la provincia por sus envidiables recursos naturales y posición geográfica.

Cada punto de la provincia tiene a su alcance una laguna, un arroyo, un estero, un río. Desde los inmensos Paraná y Uruguay, pasando por el Corriente, el Batel o el Carambola. Innumerables sitios esconden las especies deportivas más buscadas del mundo, incluso por icónicos ciclos de televisión como Tiempo de Pesca y Monstruos de Río, entre otros.

MIRÁ TAMBIÉN: pescan una inusual vieja del agua en el río Paraná 

Siendo uno de los mayores atractivos turísticos, resultaba extraño que Corrientes no contase con periodistas dedicados de lleno a tratar los temas que lo atañen, más aún teniendo en cuenta el interés que suscita en todo el país. 

Foto: Gonzalo Megines especial para La Dos

Corrientes es reconocida a nivel internacional y necesitaba un medio local que refleje sus maravillas. Desde fines de 2019 La Dos lleva a sus lectores y seguidores los mejores contenidos exclusivos de pesca deportiva gracias a su staff especializado y a la colaboración de cientos de aficionados a esta pasión.

Con sus coberturas directamente desde el agua, el equipo de radiodos.com.ar ha tratado los diferentes sucesos que incumben principalmente al Paraná con especial foco en el cuidado del recurso íctico, incentivando la pesca con devolución y poniendo en la agenda pública los embates que sufre el río, tantas veces naturalizado por una sociedad que por mucho tiempo le dio la espalda.

El tratamiento pormenorizado de esta información le valió a este medio ser fuente de consultas recurrente por parte de guías, turistas y aficionados, en tiempos en los que la información certera se volvió un insumo más que fundamental para la toma de decisiones.

La gran cantidad de contenidos nos motivó a ser el único medio en Corrientes en contar con una sección exclusiva sobre el Paraná, en la que se incluyen notas, imágenes y videos de todo lo que sucede en las aguas del segundo río más caudaloso de Sudamérica, material incluso reflejado en las grandes publicaciones nacionales de vida al aire libre.

En 2020 la pandemia se llevó las portadas de todos los medios del mundo. Pero también fue el año de una de las bajantes más pronunciadas de la historia en el río Paraná, hecho que fue reflejado por este medio como ningún otro con recorridas exclusivas y replicando la voz de especialistas.

En este sentido, el canal de YouTube de La Dos -con mayor cantidad de suscriptores en Corrientes- es a diario visualizado por miles de personas a lo largo y ancho del país gracias a estos contenidos, que le dan su mayor caudal de visitas. 

La Dos ha sido testigo también de momentos poco felices como la fuerte depredación, la contaminación de sus aguas y la falta de conciencia, que fueron también tapa a lo largo del año. Temas tratados en exclusiva que merecían un lugar preponderante en la agenda de los correntinos en la lucha por el cuidado de las bellezas naturales de los correntinos.

Entendemos que el río Paraná es una fuente de vida enorme pero no inagotable. Por eso desde este medio trabajamos con la mayor seriedad y compromiso para seguir generando conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestros recursos. 

Consideramos estos temas dignos de espacio y tratamiento centrales, por eso los reflejamos en nuestra agenda como ningún otro medio, labor reconocida tanto por las autoridades y aficionados que constantemente confían en nosotros para hacernos llegar sus inquietudes y atienden nuestros llamados.

Es por eso que 2021 nos encontrará con más y mejores contenidos sobre pesca deportiva en Radio Dos 99.3, radiodos.com.ar y todas nuestras redes sociales.