Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/72680
Universidad

Este lunes es el último día para la inscripción on line en carreras de la UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste informó que este lunes vence el plazo para la inscripción de ingresantes para el Ciclo Lectivo 2021, recordando que este año, la inscripción se realiza totalmente vía online. El proceso de inscripción es tan sencillo que se puede realizar desde el celular.

Es la primera vez que la UNNE propone una inscripción totalmente online y de proceso sencillo. Esta implementación fue una adaptación desarrollada por la institución universitaria, pensada para facilitar los trámites y entregas de documentación presencial de los ingresantes ante la situación sanitaria excepcional que vivimos por pandemia de Covid-19.

¿Cómo inscribirse? 

Los aspirantes a las Carreras de Grado de la UNNE sólo tienen que ingresar a la página web de nuestra universidad www.unne.edu.ar e ingresar al banner que dice ¿Querés ser parte de la UNNE?.  Allí, accederán a un sistema muy sencillo (ver video instructivo aquí para conocer los pasos a seguir) http://http://https://www.youtube.com/watchtime_continue=8&v=OGiqnfeQuZE&feature=emb_logo

El sistema de inscripción solo pide adjuntar las imágenes (anverso y reverso) del DNI y el archivo (completo con los datos personales) del Formulario de Preinscripción (obligatorio) que se realiza también vía online.

Con éstas medidas, los ingresantes ya no deberán realizar en este tiempo, trámites presenciales en sus Facultades para cumplir con la entrega de documentaciones personales. Principalmente porque la inscripción vigente es totalmente virtual en este período y porque además, se extendió el plazo de entrega de certificaciones de finalización de ciclo secundario hasta el 12 de marzo 2021; para la presentación del certificado con la leyenda “No adeuda materias” hasta junio  2021 y hasta diciembre del mismo año, para la presentación del título secundario.

La recomendación para el ingresante que se inscribe es prestar atención al escribir el correo electrónico de contacto que se solicita, porque es la vía de comunicación con la que cuenta la institución para contactarlo ante cualquier problema o error detectado en el proceso de inscripción virtual.
Se debe verificar además, que el mail de contacto que se solicita en la inscripción figure todo en letra minúscula (sin la primera letra en mayúscula), ya que el sistema suele agregar automáticamente la primera letra de los mails en mayúscula y ese mínimo detalle ya genera un error en todo el proceso de inscripción.