Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/72827
Pronóstico Extendido

Año nuevo ¿Cómo estará el tiempo en Corrientes?

Se avecinan los festejos por el Año Nuevo y comienzan las consultas sobre las condiciones del tiempo para los próximos días. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió su reporte extendido en el que anuncia probabilidades de lluvia para la jornada del miércoles 30 y en el inicio del jueves 31. Sin embargo, para la tarde-noche las condiciones tenderán a mejorar, presentando cielo despejado y humedad elevada para la medianoche.

El servicio oficial de meteorología anuncia una jornada de mucho calor para este martes 29, con máximas que podrían alcanzar los 37 a 38 grados. Esto estará acompañado por algo de viento del sector sur y humedad relativa, que llevaría a la sensación térmica a ubicarse por encima de los 40 grados.

Para el miércoles se espera una jornada con condiciones variables. Por la mañana se pronostica cielo despejado a algo nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 25 y los 37 grados de mínima y máxima, respectivamente. Sin embargo, en horas de la tarde se prevé un aumento progresivo de la nubosidad y la llegada de la inestabilidad a la zona, con probabilidades de lluvia aislada que se mantendrán hasta el final del día. El Sistema de Alerta Temprana (SAT) ya preve inestabilidad y lluvias para Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Santa Fe.

Durante la madrugada del jueves 31 persistirán las probabilidades de lluvias y tormentas en la zona, y se extenderán hasta media mañana, aproximadamente. A partir de allí, se espera que las condiciones del tiempo comiencen a mejorar, la nubosidad comenzará a disiparse de forma progresiva. De hecho, para la noche se pronostica cielo despejado, con humedad aproximada de 53 por ciento y una temperatura promedio de 18 a 20 grados.

Por su parte, el 2021 llegará con buenas condiciones del tiempo, cielo despejado, y temperatura de 19 grados durante las primeras horas. El amanecer continuará con las mismas condiciones y presentará aumento de la temperatura, que podría escalar hasta los 33 grados como máxima para la jornada.

Por último, para lo que resta del fin de semana se pronostican buenas condiciones, cielo despejado a algo nublado, con temperaturas minimas de 20 grados y máximas que podrían alcanzar los 34.

¡Feliz 2021 para todos!

Notas Relacionadas