Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/72856
Pandemia

La historia de la joven madre que murió de coronavirus sin poder tocar a su hijo recién nacido

La mujer, de 33 años, dio positivo para Covid-19 en noviembre, sólo unos días antes de dar a luz.


 



Vanessa Cárdenas González, una joven madre de Los Angeles, Estados Unidos, perdió la batalla contra el coronavirus sin tener la oportunidad de abrazar a su hija recién nacida.

La mujer, de 33 años, dio positivo para Covid-19 en noviembre, sólo unos días antes de dar a luz.

Semanas antes de que le diagnosticaran con el virus, Vanessa eligió el nombre de Heaven (Cielo) para la niña que estaba a punto de nacer.

Su esposo, Alfonso González, afirma que ese nombre ahora le sirve de consuelo. "El nombre es profético de lo que le iba a pasar a mamá", dijo.

Al momento del parto ya la mujer había contraído el virus. Por lo tanto, ella y la recién nacida fueron separadas inmediatamente después del nacimiento.

Luego de dar a luz, Vanessa fue enviada a su casa con órdenes de poner en cuarentena a la bebé y a sus otros dos hijos: Ruben, de 11 años, y Joshua, de 7. Solo podía ver a su bebé por videollamadas.

La mañana siguiente, Vanessa fue trasladada de urgencia al hospital donde sufrió un infarto que le provocó una lesión cerebral. Pasó sus últimos días con un respirador en una clínica de Los Ángeles con Alfonso virtualmente a su lado orando, leyendo y tocando música para consolarla.

Fuente: Telefenoticias.com

Notas Relacionadas