Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/72957
Por Teniente Ibáñez

Joven correntina dio a luz en una ambulancia y en medio de la calle

Una chica de 19 años fue asistida en el barrio Esperanza. El bebé nació camino al hospital. Para eso, la ambulancia debió parar sorpresivamente en la esquina de Teniente Ibañez y Mendoza. Fue asistida por Marcelo Mayorca, quien habló con La Dos

 

Una joven dio a luz en una ambulancia, el pasado sábado mientras era trasladada a una de las maternidades de la ciudad. El paramédico Marcelo Mayorca, que se desempeña en la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 asistió a la mujer que cursaba su tercer embarazo y que vive en el barrio Esperanza.

“Fue el primer llamado del día, nuestra primera salida del 107. Nos llamaron del Esperanza por una chica de corta edad que estaba con trabajo de parto”, contó Mayorga.

 “Cuando íbamos en tránsito, la chica me dijo que ya no daba más y veo que prácticamente estaba coronando. Le digo a mi compañero que pare el móvil, nos hicimos a un costado y ayudamos a la chica a que tenga su bebé. Luego hicimos la liga del cordón y los trasladamos al hospital”, dijo.

“Es muy lindo hacer un parto, uno ve cosas feas, pero también cosas  lindas como esta ”, agregó el paramédico que ya tiene experiencia en asistir a embarazadas fuera de la sala de partos. En cuatro oportunidades ayudó en partos domiciliarios y este último fue el primero en el móvil de traslado.