Estados Unidos envió un buque para contrarrestar la pesca ilegal en el sur
En el marco de la "Operación Cruz del Sur", Washington desplegó el USCGC Stone para "garantizar que el hemisferio occidental sea seguro, libre y próspero" ante las crecientes actividades ilícitas de numerosos países, entre ellos China.

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos USCGC Stone inició el lunes su despliegue en el Atlántico Sur en el marco de una operación para "contrarrestar la pesca ilegal, no regulada y no declarada", según informaron las autoridades norteamericanas.
"El despliegue de varios meses marca la primera patrulla del Servicio de Guardacostas a América del Sur de la que se tenga memoria recientemente y contará con asociados en Guyana, Brasil, Uruguay, Argentina y Portugal. El guardacostas también embarcó a un observador de la marina portuguesa", según informa el portal G Captain.
La nave proporcionará presencia y apoyará los objetivos de seguridad nacional en todo el Atlántico, en el marco de la llamada "Operación Cruz del Sur", que se llevará a cabo conjuntamente con el Comando Sur de Estados Unidos, encargado de gestionar las operaciones en América Central y del Sur
El USCGC Stone, un buque cutter de la clase Legend y de código WMSL 758, partió de Pascagoula, Mississippi, el 22 de diciembre y el 27 se encontraba realizando ejercicios en el sur de la Florida.