Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/73157
Recuerdo al 10

"Fue un poeta en la cancha": el Papa Francisco recordó a Maradona con un emotivo mensaje

Francisco demostró su respeto y admiración hacia el Diez y lo contrastó con cómo era su vida por fuera de las canchas.

 
"Fue un poeta en la cancha": el Papa Francisco recordó a Maradona con un emotivo mensaje
El papa Francisco brindó una entrevista a La Gazzetta dello Sport, uno de los principales diarios deportivos de Italia, y no dejó de recordar a Diego Armando Maradona. El obispo afirmó que el ex futbolista fallecido el 25 de noviembre a los 60 años, "fue un poeta en la cancha".

Sus declaraciones sobre Diego fueron cuando el director de La Gazzetta dello Sport, Stefano Barigelli, le consultó qué representó para Argentina Maradona. El Papa demostró su cariño hacia El Diez y recordó: "Conocí a Diego Armando Maradona durante un partido por la Paz en 2014 : recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo".

"En la cancha era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en Argentina como en Nápoles", sostuvo el obispo destacando la figura de Diego en las canchas y lo contrastó con lo que era su vida por fuera del deporte: "También era un hombre muy frágil”.

La entrevista se realizó a principios de diciembre durante un encuentro en la residencia de Casa Santa Marta, en el Vaticano. Anteriormente, el Papa había demostrado su admiración hacia el Diego invitándolo al Vaticano en varias oportunidades y, al momento de su muerte, les hizo un regalo especial a los familiares del astro del fútbol.


El gesto del papa Francisco con la familia Maradona
Al momento de la muerte de Maradona, el papa Francisco envió un rosario a la familia a través del embajador argentino en Italia, Roberto Carlés. En el entorno del Papa indicaron a la prensa que el Sumo Pontífice recuerda a Maradona "con la oración, como hizo en los días pasados desde que se enteró de sus condiciones de salud".

Maradona visitó a Francisco en 2014, 2015 y 2016, encuentros en los que se declaró como "su fan número uno", y participó de actividades solidarias convocadas por el Papa.

En una de las visitas a Francisco en el Vaticano, el Santo Padre le regaló un rosario a cada una de las personas que estaban junto al astro del fútbol, y cuando le tocó a Maradona le dijo: "Este es especial para vos". En ese marco, Maradona le respondió en broma: "Pero si este es igual que los otros dos que le diste a ellos, ¿Qué tiene de especial?".


Fuente:  El Destape 
 
 

Temas en esta nota

Papa Francisco Diego Maradona