Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/73193
Anuncios

IFE, ATP y Tarjeta Alimentar: qué dijo Alberto Fernández para este 2021

El Presidente destacó las medidas que dispuso por la extensión del coronavirus en el país: "Tuvimos que reinventarnos frente a la pandemia en la economía", sostuvo

El IFE, el ATP y la Tarjeta Alimentar fueron tres pilares clave de las políticas sociales que dispuso el Gobierno para afrontar la crisis que generó el coronavirus en Argentina: "Tuvimos que reinventarnos frente a la pandemia en la economía", consideró el presidente Alberto Fernández, al analizar los efectos de las medidas.

Si bien el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el bono de 10 mil pesos para personas sin trabajo formal, finalizó hace algunos meses y sólo se entregó en tres ocasiones, la Tarjeta Alimentar sigue vigente desde principios de 2020 para benficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), en el caso de quienes tienen hijos de hasta 6 años o embarazadas a partir de los 3 meses de gestación, respectivamente.

Además, el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se extendió hasta diciembre de este año para ciertos sectores en situación crítica por la crisis, por lo que corresponde a los trabajadores el ATP 9, aunque todavía no se sabe si seguirá en 2021.

"Tuvimos que reinventarnos frente a la pandemia en la economía, por eso incorporamos el IFE, el ATP, y el impuesto a la riqueza", sostuvo Fernández en Radio 10 sobre los programas creados a raíz de la pandemia que se pagaron a través de Anses, así como el aporte extraordinario de las grandes fortunas.

Pero también destacó la Tarjeta Alimentar que entrega a beneficiarios de asignaciones sociales, una medida que dispuso incluso antes de que aparezca el coronavirus en Argentina, como parte de la emergencia económica y social que dictó cuando asumió el Gobierno.

"Nos preocupaban los sectores más pobres, yo personalmente no quería que quedaran desamparados, por eso sacamos la Tarjeta Alimentar", resaltó. Incluso, esta semana extendió hasta el 31 de diciembre de 2021 la emergencia económica y social, en el marco de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, a partir de la cual fue creada esa tarjeta.

Fernández planteó que "gobernar en pandemia es lo mas cercano a caminar en un pantano, nunca se sabe lo que va a pasar, porque muy poco se sabe del virus". "Hicimos todo mientras teníamos que enfrentar el tema de la deuda y pudimos, llegamos a un acuerdo con los acreedores. El acuerdo nos permite que podamos utilizar esa plata para la producción Argentina", subrayó sobre el acuerdo de la deuda externa.

"Yo no miento, no esta en mi naturaleza. Les prometí a los jubilados que no iban a pagar los medicamentos y lo cumplí. Les prometí a los argentinos la vacunación a fin de año y lo cumplí", aseguró el mandatario.

Temas en esta nota

IFEATPanses
Notas Relacionadas