Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/73262
Balance

Destacan que disminuyó un 50% los ingresos a Emergencias del Hospital Escuela en 2020

“En comparación al 2019 la atención ha disminuido. En el 2020 la caída en el trabajo de la emergencia del Hospital Escuela fue notoria”, señaló a La Dos el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal.

“Este fin de semana 17 personas ingresaron por siniestros viales. 16 de ellos en motocicleta. Además, se registraron 11 heridos por violencia. Asimismo, ingresó un herido de arma blanca y otro de arma fuego, ninguno de ellos de gravedad”, indicó el funcionario. 

En ese sentido, destacó “descendió un 50% la cantidad de muertes por siniestros viales en 2020 en comparación con 2019”. Y agregó que “el alcohol es un denominador común  en los casos de violencia y en los siniestros viales”. 

Situación en pandemia 

“La muerte del doctor Verón pegó muy fuerte, era uno de nuestros terapistas”, señaló Nadal sobre el deceso del trabajador de la salud hace unas semanas en Corrientes. 

Por último dijo que “el ingreso al Hospital estuvo muy restringido y eso generó malestar. Se trabaja con burbujas sanitarias para salvaguardar la vida de todos”. 

Temas en esta nota

Hospital Escuela