Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/73336
HEROES

Corrientes: Policías héroes reanimaron a un bebé

Sucedió en la ciudad de Corrientes. Tras la rápida intervención del personal policial de la Comisaría Décimo Segunda (12ª), lograron reanimar a un bebé.

 

Esta noche, personal de la Comisaría Décimo Segunda (12ª) a cargo del Comisario Inspector Erasmo González reanimaron a un bebe de un mes que se encontraba en brazos de su madre quien de manera desesperada acudió a la guardia de la comisaría ubicada por Diego de Irala y Cabeza de Vaca de la ciudad de Corrientes.

Debido a la gravedad de la situación sin dudar en el móvil policial 337 trasladaron al bebé y su madre hacia el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

El hecho sucedió pasadas las 21:30, cuando el personal de la comisaría mencionada recibió a una ciudadana alterada manifestando que su bebé no respiraba.

Rápidamente los uniformados la subieron al móvil policial para llevarla al Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, durante el traslado le realizaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logrando reanimar al bebé.

Al llegar al nosocomio fue atendida por la doctora en turno manifestando que gracias a la rápida intervención policial no paso a mayores.

¿Quiénes son los policías que actuaron de manera profesional y lograron salvarle la vida al bebé? 

Sargento; Orduñez José quien solicitó desde la guardia inmediatamente un móvil policial para trasladar al bebé 

Chófer; Cabo Primero Francisco Ledesma 

Cabo; Claudio Ramírez quien posee adiestramiento en emergencias tácticas

Sargento; Germán Ramírez

Oficial Subayudante; Angélica Umerez quien le realizaba maniobras de RCP durante el trayecto hacia el Hospital.

La mamá del bebé agradeció a los efectivos de policía por su accionar y por salvarle la vida a su hijito de un mes de vida. 

 

Notas Relacionadas