Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/73341
DESTACADA LABOR POLICIAL

Cayó "Cascotito", reconocido delincuente correntino tras el robo de una moto

Se trata de "Cascotito", que esta vez fue detenido por el robo de una motocicleta a una mujer quien destacó en todo momento a la Policía de Corrientes por el recuperó de su herramienta de trabajo.

 

 

En horas de la tarde, alrededor de las 19:30 horas a raíz de un llamado telefónico realizado al Servicio de Emergencias 911 se tomó conocimiento de que en jurisdicción de la Comisaría Décimo Octava (18ª) dos sujetos habrían sustraído una motocicleta Appia de 110 cilindradas color roja propiedad de una mujer de apellido Aranda.

La mujer había acudido a la casa de su madre para llevarle unos medicamentos dejando la respectiva motocicleta con sus medidas de seguridad.

Cuando ingresa a la vivienda de su madre y vuelve a salir se encuentra con que su motocicleta ya no se encontraba. 

Al respectó la damnificada relató;

“En ese momento los vecinos de mi mamá me comentan que un sujeto rompió el traba-manubrio y se llevó la motocicleta”.

 

Llamé al 911 y destacó el trabajo de la operadora la Sargento Fernández María que en todo momento me tranquilizaba, me contenía, me calmaba, me pedía que le diera más datos de la moto y de los sujetos que se la llevaron.

 

“Fue todo muy rápido la desesperación de perder mi herramienta de trabajo que hoy en día sale caro”.

 

En menos de 5 minutos vinieron dos móviles de la policía, uno realizo recorridas por el barrio para ver si encontraban a los "chorros" se que son de la Comisaría Décimo Tercera (13ª).

 

“En un momento me llamá la sargento y me dice que luego de una persecución detuvieron a una persona y habían encontrado una moto roja que le brindará más datos de mi moto”.

 

Le pase el dominio y coincidía, agradezco a la Comisaría Décimo Tercera (13ª) que aguantaron mis gritos, mis llantos, mi desesperación, a la Comisaría Décimo Octava (18ª) que me atendieron muy bien.

 

“Estoy agradecida a todos, recuperaron algo que es difícil en Corrientes, porque de hoy a mañana, los chorros la desarman, le sacan todo”.

“El que hizo la persecución fue el sargento Sánchez del Destacamento San Marcos quien arriesgo su vida y cumplió con su trabajo y yo hoy puedo recuperar mi herramienta de trabajo”.

El Sargento Primero Sánchez del Destacamento San Marcos al encontrarse en tareas de recorrida por Río Miriñay y Santa Catalina observó a dos ocupantes dándose a la fuga en la motocicleta antes mencionada por lo que inmediatamente inicia la persecución de la misma junto a móviles del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Nº 5, Comisaría Décimo Tercera (13ª), Comisaría Décimo Octava (18ª) y Grupo de Intervención Rápida (G.I.R).

Por calle Igarzabal y Argentina pierden el control de la motocicleta caen e intentan darse a la fuga corriendo pero uno de ellos es reducido y demorado.

Sorpresa se llevaron los policías al detectar que el detenido se trataba de alias "cascotito" un reconocido arrebatador que en más de una ocasión fue demorado por la Policía de Corrientes.

Su acompañante logró escapar por los pasillos de la zona. En el lugar también se procedió al secuestro de la motocicleta Appia de 110 cilindradas color roja dominio colocado A095ZFX la que junto con el demorado alias "cascotito" que además portaba un -arma blanca- fueron trasladadas hasta el Destacamento San Marcos.

Por su parte la persona damnificada por el robo mencionó que destaca el accionar realizado por la Policía en especial por la Sargento Fernández María y del Sargento Primero Sánchez dado que en todo momento se encontraban dispuestos a capturar a los que se llevaban su motocicleta.

 

Aliento a la gente que haga la denuncia, estoy muy agradecida a la policía y a ustedes que difunden las noticias

 

 

Notas Relacionadas