Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/73342
Chaco

Chaco decreta un toque de queda sanitario por el aumento de casos de coronavirus

No se podrá circular entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana, salvo de jueves a domingos que habrá bares y restaurantes abiertos hasta las 02:00

 

Chaco aplicará un toque de queda sanitario por el aumento de casos de coronavirus en la provincia.

Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich, mediante el Decreto Provincial N° 1/2021, el Gobierno chaqueño dispuso una serie de medidas que regirán desde el martes 5 de enero hasta el 18 de enero del 2021 en todo el territorio provincial, debido al aumento de casos por Covid-19.

De este modo, se suma a otras provincias como Catamarca que habían aplicado restricciones en el horario de circulación por la suba de contagios. 

Habrá "alarma sanitaria" en Chaco entre las 00:00 y las 06:00 de lunes a miércoles, en tanto de jueves a domingos será a partir de las 02:00 porque hasta esa hora funcionarán bares y restaurantes.

 

toda excepción de circulación debe estar debidamente justificada, remarcó Capitanich.

 

¿SE PODRA PERMANECER EN ESPACIOS PUBLICOS?

"Sí -respondió el gobernador- pero sólo hasta las 22:00 , a partir de ese horario, las autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar medidas necesarias para evitar la concentración y aglomeración de personas".

¿ESTA PERMITIDO EL TURISMO?
 
Sí. Los permisos de turismo continúan vigentes y deben tramitarse en la web http://permisoprovincial.chaco.gob.ar no sé requiere pago de hisopado ni hay restricciones de ingreso o egreso al territorio provincial.

¿HABRA TRANSPORTE PUBLICO?

Respecto al transporte público, podrán circular con unidades hasta el 50% de su capacidad.

No se permitirá el transporte urbano e interurbano durante el horario restringido para la circulación.

¿ESTAN PERMITIDOS LOS ENCUENTROS Y REUNIONES SOCIALES?

Los encuentros y reuniones sociales estará permitidos en Chaco sólo con un máximo de diez personas, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes.

EJERCICIO FISICO Y DEPORTES
 
No se encuentra permitido el desarrollo de deportes y/o actividades físicas de carácter grupal, que impliquen concentración, aglomeración de personas o contacto físico tanto en ámbitos abiertos, cerrados, espacios públicos y/o privados.  Además, se encuentra prohibida la ejecución de competencias y/o actividades con asistencia de público. 

CULTO E IGLESIAS

Las actividades desarrolladas en Iglesias y Templos se limitan al 50% de su capacidad en cuanto a la asistencia de personas. Los asistentes deberán respetar medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.  Dichos lugares deberán encontrarse abiertos y ventilados en forma constante. 

BARES Y RESTAURANTES

Estos espacios podrán funcionar dentro de los horarios habilitados, hasta las 00:00 horas de lunes a miércoles y los días jueves, viernes, sábado y domingo, podrán hacerlo hasta las 02:00 horas.

El desarrollo de las actividades deberá respetar las medidas generales de higiene y de distanciamiento social, reducción de superficie, debiendo establecer horarios prioritarios y diferenciados de atención especial para personas mayores de 60 años y grupos de riesgo.

El horario de restricción de circulación, sólo podrán hacerlo los trabajadores esenciales.

Notas Relacionadas