Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/73392
Insólito

Polémica comparación de Sergio Berni entre los jóvenes que veranean en la Costa y los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad bonaerense les pidió “una patriada” para evitar el aumento de los contagios. “A ninguno se les ocurría ir a bailar”, dijo sobre los ex combatientes.

Polémica comparación de Sergio Berni entre los jóvenes que veranean en la Costa y los soldados de Malvinas

Casi como una especie de "deja vu", el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció una extensa conferencia de prensa para advertir por el "preocupante" aumento de contagios de coronavirus. En pleno enero, y mucho antes de lo previsto, la temida "segunda ola" parece haber llegado y las autoridades replican las imágenes (y advertencias) que hicieron durante buena parte del 2020. 

 
En medio de una conferencia de prensa que fue encabezada por Axel Kicillof, realizada tras acordar con intendentes de la costa atlántica no aplicar nuevas restricciones (al menos por el momento), el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, recurrió a una polémica comparación para "enviarles un mensaje" a los jóvenes. Y lo hizo, nada menos, que trazando un paralelismo con la guerra de Malvinas.

"Quiero enviarles un mensaje a los jóvenes. Soy de la generación del '62, donde muchos de mi generación estuvieron 4 meses en una trinchera con un fusil al hombro defendiendo los intereses de la Patria. Y a ninguno se le ocurría ir a bailar, protestar porque no podían salir. Ellos asumieron la responsabilidad histórica de velar por los intereses de la Patria", comenzó el funcionario.

Berni, que acostumbra a utilizar metáforas castrenses para referirse a la gestión diaria, aseguró que "hoy la juventud tiene la posibilidad de ponerse al frente de velar por los intereses de todos los argentinos"

"Hoy la juventud tiene esa responsabilidad histórica de asumir el compromiso de llevarle la tranquilidad a todos los argentinos que vamos a poder seguir con esta temporada, que la juventud se va a encargar de autorregularse, de hacerle entender a aquellos que no entienden que lo que estamos haciendo es para cuidar el trabajo, la salud de cada uno de sus vecinos y estoy seguro de que nuestra juventud lo va a entender", agregó.

Y cerró: "Ojalá que se ponga a la cabeza de esta patriada, porque cuando en todos los lugares del mundo están cerrando, nosotros nos estamos preparando para esta pelea".

De la conferencia de prensa, realizada en San Bernardo tras el encuentro con los intendentes, participaron también el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

En el encuentro, Kicillof y los jefes comunales acordaron no aplicar nuevas restricciones "por el momento", pero alertaron por la necesidad de volver a tomar todas las medidas de precaución para evitar que sigan creciendo los contagios.