Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/73483
Plan Nacional contra el Hambre

Municipios de Corrientes recibirán fondos federales para realizar asistencia alimentaria

El Gobierno Nacional enviará más de $15 millones a las comunas de Mantilla, Saladas, San Roque, Esquina y San Isidro para que implementen el Plan Nacional de Argentina Contra el Hambre. La partida será exclusivamente para la adquisición de alimentos frescos para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad social.

Municipios de Corrientes recibirán fondos federales para realizar asistencia alimentaria

 
El Gobierno Nacional destinará más de $15 millones a los municipios de Mantilla, Saladas, San Roque, Esquina y San Isidro para implementar el Plan Nacional de Argentina Contra el Hambre.


 
A través de la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, la gestión del presidente Alberto Fernández girará esos recursos a comunas correntinas para la adquisición de alimentos frescos y secos para asistir a familias y personas en situación de vulnerabilidad social; quienes recibirán entrega de módulos alimentarios.
 
La asistencia nacional del programa fue gestionada por el diputado nacional José “Pitín” Aragón y la Coordinadora de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Marlén Gauna. Ahora, cada municipio se encargará de distribuir los alimentos mediante comedores comunitarios locales con el fin de ayudar a sus vecinos y vecinas en situación de Vulnerabilidad.
 
La intendenta de Mantilla, Fabiana Acevedo, resaltó que “trabajando en conjunto con el presidente Alberto Fernández y todos sus funcionarios estamos ayudando a los que menos tienen en cada una de nuestras comunidades”.
 
Este programa es impulsado por la Secretaría de Inclusión Social, a cargo de Laura Alonso en articulación con la Subsecretaria de Asistencia Crítica que conduce Gustavo Marcelo Aguilera, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se espera que, en los próximos meses, más municipios de Corrientes accedan al programa.