Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/73678
En Curuzú

Coronavirus: Aislaron a 20 médicos en el interior de Corrientes por contactos con positivos

En Curuzú Cuatiá, hay 20 médicos aislados por contactos con un positivo de Covid 19. Por falta de anestesistas, Salud Pública envió uno para emergencias. 


Tras detectarse un caso positivo de coronavirus en un profesional de la salud que se desempeña en el Sanatorio San Roque de la ciudad de Curuzú Cuatiá, el nosocomio privado informó la suspensión de las cirugías programadas para esta se­mana debido a que los tres anestesistas tuvieron con­tacto estrecho con el médico que dio positivo. Tan es así que, aunque el hisopado de estos últimos días dio nega­tivo, deben permanecer ais­lados de manera preventiva. 

No obstante ello, ayer arribó a la ciudad de Curuzú un anestesista enviado por el Ministerio de Salud Públi­ca para cubrir emergencias.

Así lo confió el referente epi­demiológico del Comité de Crisis de Curuzú, Dr. Marce­lo Grela. “Un médico dio po­sitivo y se tomó esta medida de prevención porque tomó contacto con otros tres anestesistas y también hay una enfermera, pero traba­jan de manera alternada en la parte privada y pública. Con lo de la pandemia se or­ganizó el trabajo en burbu­jas, pero veníamos bastante bien, y con las aperturas de fin de año que vinieron de afuera se complicó. Ahora se está evaluando el nexo epidemiológico de los con­tagios”, contó el médico.

Y afirmó que “en total hay 20 personas de la salud que se desempeñan en distintos nosocomios que están ais­lados de manera preventiva por contactos estrechos”, remarcó Grela a este matu­tino. 

En esta línea remarcó: “Los centros de salud de Curuzú son lugares de re­ferencia sanitaria para los pobladores de Mercedes y Paso de los Libres y todo el sur correntino, muchos pa­cientes vienen al Centro de Diálisis así como al sana­torio San Roque, y se está evaluando si el contagio no vino de otra localidad”. 

Y recordó que en la locali­dad hay 13 casos activos de coronavirus con los nuevos detectados en el sector de la salud. 

Fuente: Norte de Corrientes

Temas en esta nota

Curuzú Cuatiá
Notas Relacionadas