Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/73726
Santiago Cafiero

"Si queremos que se inicien las clases presenciales, tenemos que extremar cuidados hoy"

Así lo aseveró el jefe de Gabinete en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"Si queremos que se inicien las clases presenciales, tenemos que extremar cuidados hoy"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que "si queremos que en marzo se inicien las clases -presenciales- normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy" en relación al aumento de los casos de coronavirus en todo el país.

Así lo aseveró en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En ese marco, se anunció que el gobierno nacional facultó a las provincias a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas para bajar los contagios de Covid-19.

Cafiero dijo que el país vive “un momento bisagra” en el que "se comenzó la campaña de vacunación, pero todavía hay que cuidarnos” y extremar los recaudos para evitar contagios.

En esa línea, advirtió que el comportamiento social en estos meses será determinante y tendrá incidencia en el mes de marzo cuando está previsto que comiencen las clases presenciales.

“Si queremos que se inicien clases -presenciales- normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy”, advirtió el ministro coordinador.


Vacunación para docentes

Este jueves, en declaraciones a Télam, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que la vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, que llegará al país en las próximas semanas.

Trota ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas para que la presencialidad “sea el ordenador del sistema educativo en el 2021”.

“Los aprendizajes y las evidencias son muy distintas hoy a las que teníamos en marzo del 2020, la presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños”, dijo el ministro de Educación.

Con respecto a la inmunización de los docentes, el titular de la cartera educativa aseguró que “en febrero vamos a empezar el proceso de vacunación para todo el sector docente.

En este sentido, Trotta iniciará a partir del lunes visitas a todas las provincias para planificar el inicio del ciclo lectivo en cada jurisdicción.

Telam