Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/73841
Entrevista exclusiva

Vignolo valoró el comportamiento de la gente pero dijo que algunos sectores "no entendieron el mensaje"  

El ministro secretario general de la Gobernación también habló, entre otras cuestiones, sobre la situación del coronavirus en Corrientes. Además, se refirió a la posible candidatura de Gustavo Valdes para ir por un segundo mandato como gobernador. 

Carlos Vignolo, en charla con La Dos, aseguró que durante la pandemia la ciudadanía en Corrientes, en su mayoría, viene teniendo un comportamiento adecuado, pero aseguró que algunos sectores "no entendieron el mensaje".  

Sobre la situación del coronavirus en Corrientes, el ministro secretario general de la Gobernación indicó que la provincia viene teniendo indicadores altos de contagios en lo que va de enero, pero estima que va a terminar debajo de las cifras de noviembre, que, según explicó, fue el mes del mayor pico en la provincia desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus. Además, señaló que en los próximos días se estarán conociendo los números de contagios que se generaron a causa de las fiestas de fin de año. 

El funcionario provincial también habló sobre la vacunación contra el coronavirus y en ese sentido aseguró que para "superar esta situación", en Corrientes deben recibir las dosis 250 mil personas. 

A su vez, comentó que el Gobierno de Corrientes está haciendo las gestiones para conseguir por cuenta propia, al menos, 100 mil vacunas rusas. Pero remarcó que las tratativas no son fáciles porque en las negociaciones hay "poco espacio para los territorios sub nacionales". 

"Corrientes ha demostrado una solvencia económica para adquirir las vacunas con los organismos que corresponde. Esperemos que haya resultado pronto, de una gestión que la está encabezando el gobernador Gustavo Valdés", añadió Vignolo. 

En cuanto al cronograma de vacunación para el resto de la ciudadanía, dijo que se va a habilitar un sitio web para que la gente registre con una serie de datos, y luego el sistema de la página le va ir organizando los horarios, días y lugares para la aplicación de las dosis. "La gente va a tener que tener paciencia", aclaró.

También comentó que el gobernador Valdés está haciendo gestiones muy directas para que en breve el hospital de campaña cuente con sueros de equinos, para el tratatamiento de los pacientes con coronavirus positivo. 

Por otra parte, el integrante del Gabinete Provincial habló sobre la posibilidad de que Gustavo Valdés sea candidato para ir por otro mandato como gobernador de Corrientes. Al respecto, afirmó: “la candidatura de Valdés se va a producir en el momento que corresponda y con toda la prudencia del caso. En lo personal creo que se va ir imponiendo por un desarrollo natural. Y confió mucho en la inteligencia política de esta alianza. Aunque, por supuesto, que un año electoral florarán una mirada distinta", analizó.  

Consultado sobre quién será el candidato o candidata a vicegobernador, aseguró que esa esa decisión "será la mas difícil", porque "se avizoran varios perfiles muy interesantes de dirigentes políticos que han demostrado trabajo".  

En el mismo sentido añadió que "los mecanismos van a ser los de siempre y buscaremos el consenso necesario. Además, debemos mirar con detalles el grado de acompañamiento que tienen por parte de la ciudadanía y el aporte que le pueden dar a la fórmula para que la misma tenga un mayor apoyo.” 

Temas en esta nota

Carlos Vignolo
Notas Relacionadas