Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/73902
Pandemia

Corrientes adquirirá dosis del suero equino para tratar el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Corrientes en conferencia de prensa este lunes. 

"Tenemos una buena noticia y es que estamos adquiriendo suero equino, estamos en tratativas de unas 100 dosis. No es 100% efectivo, pero el mismo, reduce la mortalidad de las personas", adelantó Gustavo Valdés este lunes en conferencia de prensa. En ese marco, señaló que "es un elemento sumamente necesario".

Y agregó que "estamos adquiriendo dosis por nuestra cuenta y Nación está enviando otras más". 

"El objetivo claro es tener la menor cantidad de contagios y el mayor número de vacunados para llegar a marzo, cuando comienza el ciclo lectivo", indicó Valdès. "Mientras tanto tenemos que hacer el esfuerzo de cumplir con las medidas sanitarias", agregó. 

En otro sentido, en referencia a la vacuna contra el covid que se aplica en la provincia, el gobernador mantuvo que “2500 personas ya están vacunas hay 4200 vacunas en stock que se siguen distribuyendo al personal sanitario, tenemos promesas de que en poco tiempo vamos a seguir recibiendo dosis y vamos a seguir recibiendo, y vamos a hacer la vacunación conforme a lo establecido por el gobierno nacional para tener una política de salud en conjunto con todo el país”.

Suero equino  

El Gobierno Nacional aprobó la utlización de un nuevo suero equino hiperinmune que comenzará a ser distribuido desde este lunes (11.01.2021) en los hospitales del país, con el fin de intentar reducir las muertes por COVID-19.

Se trata de "CoviFab", un líquido producido por un grupo de científicos argentinos del laboratorio de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), el cual demostró reducir hasta en un 45% la mortalidad de los pacientes con el nuevo coronavirus, un 24% la necesidad de recurrir a terapia intensiva y un 36% el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en pacientes con cauce de la enfermedad de moderada a severa.

Fue la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) la que, luego de haber analizado los resultados positivos de la aplicación de este suero en los respectivos estudios clínicos, aprobó su distribución en los centros médicos y hospitales.

Temas en esta nota

suero equino Coronavirus Corrientes