Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/73961
Entrevista exclusiva

Claudio Polich: “El Hospital de Campaña fue la obra más importante del 2020 para Corrientes”

Así lo afirmó el ministro de Obras Públicas de Corrientes en dialogó en exclusiva con La Dos. “El edificio demandó alrededor de 180 millones de pesos”, indicó.

Hospital de Campaña

“Estamos trabajando permanentemente en el Hospital, no es que hayamos terminado, porque es una estructura antigua”, expresó. “El esfuerzo que hace el personal de la salud, amerita que valoremos el trabajo realizado”, aseveró. 

“Tuvimos que transformar una escuela en un  Hospital en 2020, demandó muchos recursos humanos y económicos. Se realizó en un contexto difícil a nivel mundial”, indicó el funcionario a La Dos 

 “No fue una obra sencilla, pero siempre estuvimos convencidos que queríamos lo mejor para nuestro Hospital de Campaña, sabiendo que debíamos hacerlo rápido por precisas instrucciones del gobernador para estar preparados ante la pandemia”, dijo al respecto.

Polich señaló que se lograron los objetivos propuestos, estableciendo “un hito para la salud pública de Corrientes y para la obra pública, por el tiempo récord en que se concretó el Hospital”.

El trabajo en el Hospital de Campaña con los cuidados extremos. Foto: Gobierno de Corrientes

Para culminar, el funcionario provincial agradeció a todos los que de una u otra manera aportaron su grano de arena para que el Hospital de Campaña fuera una realidad, mencionando a las distintas áreas de gobierno, entre ellas de la infraestructura hospitalaria del ministerio a su cargo, a las empresas y obreros que trabajaron a destajo en el lugar y, por supuesto al personal de salud que “deja la vida desde el primer día para cuidar a todos los correntinos”. 

Obras

“En el más recóndito lugar de la provincia de Corrientes hay alguna obra que se está haciendo. El gobernador propone trabajar con los intendentes y buscamos solucionar los problemas a través del conocimiento de la realidad”, comentó. 

"Entre pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta hemos construido más de 1000 calles", ratificó Polich y afirmó que la continuidad de las obras van a ser aún más aceleradas este año.

"En las sucesivas administraciones se fue agregando tierra a las calles de tierra y hubo sectores donde se tuvo que bajar el nivel para que el agua pueda escurrir", explicó el integrante del Gabinete Provincial e indicó que las calles de ripio y pavimento tienen el objetivo de tener "mayor circulación y conectividad" y recordó que realizaron más de 1000 cuadras este último año y se construirán 1000 más este año.