Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/73979
Pandemia

"Es necesario hisoparse": El duro relato de la Directora del Hospital de Mercedes por rebrote de casos

La directora del Hospital de Mercedes, María Laura Lacour, habló con "Radio Dos", se refirió a la situación epidemiológica de la localidad, que hasta el momento confirmó 89 casos de covid, al respecto afirmó que "veníamos advirtiendo que la gente se reunía y no se cuidaba como correspondía, sabíamos que Navidad y Fin de Año iba a multiplciar los casos y ahora está sucediendo esto". 

TIANO-BANNER-HISOPADOS-Y-TEST-COVID.jpg

Además, remarcó que "sabemos que esto va a tener un pico y esperamos que la curva descienda, es necesario hisoparse, en este momento no hay alergia, no hay gripe, todo es covid, pedimos que si tienen síntomas se acerquen a hisoparse".

La directora del Hospital de Mercedes, María Laura Lacour, del brote de casos de covid, en la localidad, expuso que "es una situación epidemiológica que preveíamos que sería así si la gente no tomaba las precausiones, ésta es la consecuencia de las fiestas y reuniones y la irresponsabilidad de la gente".

Asimismo, la médica destacó que "veníamos advirtiendo que la gente se reunía y no se cuidaba como correspondía, sabíamos que navidad y fin de año iba a multiplciar los casos y ahora está sucediend esto".

En otro sentido, respecto de la festividad del Gauchito que se suspendió, mantuvo que "la festividad del Gauchito fue muy controlada, el muncipio, el comité de crisis, y el sector de salud estábamos de acuerdo en que no tenía que realizarse nada respecto del Gauchito Gil y la verdad que fue un éxito eso".

340487.jpg

Además, de la situación epidemiológica, la doctora Lacour sostuvo que "sabemos que esto va a tener un pico y esperamos que la curva descienda, es necesario hisoparse, en este momento no hay alergia, no hay gripe, todo es covid, pedimos que si tienen síntomas se acerquen a hisoparse".

"Estamos realizando alrededor de cien hisopados diarios en el hospital público y los privados tienen la obligación de realizarlo también, son cuatro laboratorioa privados, es edecir que fácilmente 150 testeos darios se realizan" destacó.

Por último, del equipo de hisopadores, la médica mencionó que "son 12 hispaodres, bioqímicos, enfermeros, hemos formado hisopaodres de slaud, y personal del Regimeinto que también se formó".