Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74031
ante el coronoravirus

Sananez: “Hoy Santa Lucia está bien y está tranquila”.

El intendente de Santa Lucía, José "Tata" Sananez, aseguró que la localidad en cuanto a la pandemia   “está bien, está tranquila”, al tiempo que se considero “altamente satisfactoria”  la situación actual pese al movimiento de esa parte de la Provincia. Por otra parte, desestimó la realización de una interna en el PJ, a la cual la consideró “ inviable" ante el cuadro de pandemia que preexiste  y que no tiene visos de finalizar en lo próximo”.

En “La Tarde Menos Pensada”, sostuvo que “Santa Lucia está bien, está tranquila”, comentado que “ Santa Lucia tiene la particularidad que tiene dos localidades  a los cuales se acceden atravesando nuestra ciudad, tal los casos de Gobernador Martínez y Yataytí Calle y eso complica un poco y nos exigen mas controles”.

En este sentido señaló  que “a nuestra localidad ingresaron 27,500 camiones hortícolas desde el inicio de la pandemia,  todos los días entre las 20 horas y la cinco de la mañana a los 86 galpones de empaque que tenemos y donde trabajan  más de mil personas, además de más de 15 mil vehículos de proveedores de insumos  y eso también es todo un tema que lo estamos conteniendo con mucho esfuerzo”.

“Atento a esto consideramos altamente satisfactora la situación,  habida cuenta que solo tuvimos  un caso de un chofer  que contagió a su acompañante y este a su mujer, situación que ocurrió hace una mes y lo hemos cerrado rápidamente y hasta ahora no registramos más casos”.

Consideró que “es un gran esfuerzo el que se hace, es un esfuerzo enorme,  no creo que otro lugar tenga el comité de Crisis que tenemos acá. Realmente se trabaja intensamente  congeniando todas las áreas municipales, provinciales y nacionales involucradas en esto.  Lógicamente el compromiso del la gente de Santa Lucia en esto es singular  y por todo eso es que afortunadamente  la localidad  y sus ciudadanos estamos bien”.

Hoy como se ingresa?

Explicó que “son muchos los cuidados y medidas que dispusimos. Hoy para ingresar a Santa Lucia de Bella Vista, Mercedes, Paso de los Libres y Capital se debe venir con hisopado negativo y esta es una decisión que la tomamos entre todos”.

Sobre el particular destacó que “ yo cada cosa que hago, agarro mi teléfono  y lo llamó al ministro Vignolo y pregunto y resolvemos en conjunto, permanentemente estamos trabajando en conjunto. En este tiempo  difícil, dejamos de lado cualquier cosa personal por fuera de los importante que es el cuidado de la salud de la gente”.

Hablando de política

Consultado sobre si debe hablarse ya de las próximas elecciones, Sananez  reflexionó al sostener que “toda fuerza debe comenzar a hacer su construcción y esta debe ser colectiva, según mi visión,  y eso tiene sus bemoles  e implica movilidad, discusiones que si o si se van a superponer con dos  cosas fundamentales, la economía de la provincia  y la resolución de todos los problemas que implica esta pandemia”

“ Fundamentalmente – dijo -- para una elección  habría que buscar la forma de empezar a hablar,  pero si todo esto se dirime en una interna, hoy no tengo cara para andar con eso cuando tenemos el problema de Coronavirus aun, mas alla que siempre sostuve que estas cuestiones se resuelven con internas. Hacer una interna hoy es muy difícil, tal cual están las cosas con tantos casos de coronavirus que diariamente se detectan en la Provincia y que seguramente no son los que en realidad existen...”.

Temas en esta nota

Santa Lucía