Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74071
Protocolo

Covid en Corrientes: comercios cuentan con plataforma que verifica si un cliente incumplió el aislamiento 

El Secretario de Gabinete del municipio Capitalino, Hugo "Cuqui" Calvano, habló con “Radio Dos”, sobre la plataforma de declaraciones juradas que, en conjunto con el Gobierno de la provincia, llevan adelante en comercios locales, explicó que “cuando una persona llene su declaración jurada en cualquier lugar, los datos se entrecrucen y salta si alguna persona tiene una orden de aislamiento”. Además, señaló que “es fundamental darle la seguridad al vecino y al comerciante para saber que ese local no está poniendo en riesgo a nadie”.

 

    

El Secretario de Gabinete del municipio Capitalino, Hugo "Cuqui" Calvano, sobre la plataforma con la que trabajan en comercios locales, detalló que “es una plataforma de declaraciones juradas on line, para los distintos comercios, donde se responde un cuestionario respecto de la pandemia, lo trabajamos con el gobierno provincial, para que cuando una persona llene su declaración jurada en cualquier lugar, los datos se entrecrucen y salta si alguna persona tiene una orden de aislamiento”.  

 

“Para que se active un protocolo si apareciera alguna persona que viole la orden de aislamiento, se deben llamar a la Policía, para que intervenga y desde ahora ya se está implementando en más de 50 locales correntinos, algunos trabajan con código QR también” manifestó.  

 

A su vez, Calvano, afirmó que “es fundamental darle la seguridad al vecino y al comerciante para saber que ese local no está poniendo en riesgo a nadie”.


 
CÓMO ADHERIRSE


Los propietarios o encargados de los comercios interesados en implementar la Declaración Jurada Digital de COVID-19 deben completar y enviar el formulario de solicitud (bit.ly/DDJJcovid19) por cada local/ sucursal, tras lo cual recibirán al mail declarado el usuario y clave correspondientes para acceder a la plataforma digital.
Ante cualquier duda o inquietud, pueden dirigirse al correo electrónico [email protected]