Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74111
Pandemia

Yapeyú: El caso de coronavirus está aislado y el nexo epidemiológico definido

Marisol Fagundez, Intendente Municipal de la localidad de Yapeyú, aseguró que el nexo epidemiológico del único caso registrado en la localidad “está definido” y tanto el infectado como su familia y contactos estrechos “están aislados”. Destacó que “el positivo se encuentra bien de salud y sin síntomas” y adelanto que en unos días se hisopará  a todo su grupo familiar por indicación del Comité de Crisis”.

En contacto con el panel de “La Tarde Menos Pensada”, sostuvo que “algún día nos tenía que tocar, porque fueron muchas las veces que tuvimos casos sospechosos en la localidad. Este caso, es de una persona que está bien de salud, casi sin síntomas y eso es importante”.

 “La persona – agregó – está aislada junto a su grupo familiar y por indicaciones sanitarias esperaremos un par de días para realizarse hisopado a toda su grupo familiar asi como  a sus contactos estrechos, que también están aislados”.

En este sentido señaló que “el nexo epidemiológico está definido. La persona tuvo contacto con un positivo en otra localidad, donde trabaja”.

Fagundez comentó por otra parte, que “desde un principio estamos en contacto con integrantes del Comité de Crisis Provincial y estamos siguiendo sus indicaciones”

Finalmente, enfatizó que no se impondrán restricciones nuevas en la localidad . “El caso está controlado por lo que continuará con el esquema actual de seguridad sanitaria  que está vigente en la localidad”.

Yapeyú es la localidad correntina 51 en reportar coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Temas en esta nota

Yapeyu Coronavirus
Notas Relacionadas