Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74157
Desarrollo financiero

Entregaron posnet a productores correntinos de la Agricultura Familiar

La Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Banco de la Nación Argentina avanzaron en un acuerdo para acompañar al sector con beneficios y herramientas financieras.

 

 

Luego de gestiones y tratativas entre ambas Instituciones, se logró materializar estos beneficios para los Agricultores Familiares registrados en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF). Entre estas herramientas se encuentra la solicitud de apertura de una cuenta bancaria " caja de ahorro" con tarjeta de débito y la posibilidad de acceder a una terminal electrónica "Posnet" para realizar transacciones bajo esta modalidad.
En el día de hoy miércoles 13 de enero, en horas de la mañana,  se concretó la entrega del primer Posnet del país, a un PRODUCTOR FERIANTE de Corrientes, capital. Se trata del Sr.  Ademar Batista, quien se encuentra trabajando desde hace muchos años con el grupo de Feria Franca Productores Urbanos Y La Asoc. Pcial de Ferias Francas de Ctes. Desde la Delegación Corrientes de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Área Registros, se realizaron las gestiones correspondientes por medio del Ing. Agr. Gustavo Hernán Cian y desde la Sucursal Bancaria de Corrientes, a través del Sr. Juan María Ayala, del Área Banca Corporativa. Posteriormente a la firma de la Solicitud del Banco y de la presentación de la documentación requerida se hizo entrega al productor, por parte de la Empresa First Data, del equipo correspondiente.