Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74233
Entrevista exclusiva

Corrientes: Carlos Vignolo no descartó medidas restrictivas ante un posible aumento de casos

El ministro Secretario General de la Gobernación,  Carlos Vignolo, dialogó en exclusiva con La Dos, sobre la situación de la pandemia en Corrientes. 

“Nunca se puede descartar las medidas restrictivas. Si los números llegan a ser importantes tenemos que estar dispuestos a la toma de decisiones”, señaló. “Estamos con números altos producto de la movilidad generada por las Fiestas, era lo que esperábamos, por eso tenemos que evaluar el comportamiento”, aseveró el funcionario. 

“Después de estas semanas se instala una situación clave para ver hacía donde vamos. Nosotros esperábamos que se produzca un aumento producto de las Fiestas”, dijo Vignolo. 

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos VIgnolo. Foto: La Dos

“Veremos luego de estas semanas el destino de los contagios. Hay un crecimiento en el interior de la Provincia, la Capital se estabilizó en un número alto”, precisó. 

“Tenemos que monitorear por una semana más para tener en claro la situación del interior. Si los números no descienden, vamos a tener que reunirnos para evaluar medidas”, adelantó el funcionario. 

“Vamos a seguir intensificando los testeos, es una manera de controlar la pandemia”, manifestó Vignolo. En ese sentido, dijo que “se va a seguir avanzando con el tema de la vacunación. Estamos en una etapa incipiente, empezando con el sector de la salud”, 

 

Apelamos a la responsabilidad social

 

“La vacunación, el testeo y la responsabilidad social, son los tres factores más importantes de la pandemia”, expresó. 

“En las Fiestas lógicamente hubo una alta movilidad. Además, la habilitación del turismo nacional generó un movimiento importante”, indicó. En ese marco destacó que “hay un grupo minoritario que no cumple las normas”. 

Casa de Gobierno  

“En Casa de Gobierno hubo dos personas que dieron positivo, se procedió al cierre de las oficinas y al posterior testeo de los empleados. Está haciéndose el monitoreo habitual en este tipo de casos”, comentó el funcionario sobre la situación conocida ayer en las oficinas de Salta y 25 de Mayo. 

Clases  

“Tenemos el objetivo de comenzar con clases presenciales. Necesitamos un esfuerzo conjunto para que se dé”, puntualizó el funcionario en diálogo con este medio. En ese marco, sostuvo que “con las condiciones que tenemos hoy pueden empezar las clases, esperemos que estemos mejor”. 

Temas en esta nota

´Coronavirus Carlos Vignolo
Notas Relacionadas