Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74283
Paso de la Patria

Corrientes: Prefectura decomisó una embarcación paraguaya por pesca ilegal en el río Paraná

 Esta mañana Prefectura Naval  intersectó una embarcación que en forma ilícita pescaba en el rio Paraná a la altura de la isla Toledo, en inmediaciones de Paso de la Patria, decomisando más de 100 kilogramos de pescados. Los dos ocupantes de la embarcación, de ciudadanía paraguaya,  tras los trámites migratorios de rigor fueron expulsados de nuestro territorio. A embarcación y los pescados fueron decomisados.

Esta mañana, habiendo efectuado patrullaje jurisdiccional, vía terrestre y fluvial, con el objeto de evitar transgresiones a las normas que regulan la fauna ictícola en el rio Paraná, a la altura del kilómetro 1254, margen izquierda del Río Paraná, ante la presunción de que se tratare de un ilícito, se procede a la intercepción de una  embarcación PRFV, color blanca con franja roja, con la inscripción de “Alicia Amanda”, tripulada por dos masculinos indocumentados provenientes del país vecino (Py) quienes realizaban actividad de pesca en aguas argentinas, en zona de reserva.

Por lo expuesto, se trasladó la embarcación y sus ocupantes hasta el asiento de la Prefectura; procediendo al decomiso de SETENTA (70) piezas de la especie “BOGA” con un pesaje total de CIENTO CINCO (105) Kg., el secuestro de UNA (1) embarcación, UN (1) motor F/B de 15 HP marca YAMAHA y artes de pesca varias, ascendiendo a un aforo total de todo lo incautado de PESOS QUINIENTOS NUEVE MIL QUINIENTOS ($ 509.500).

Del hecho en cuestión, se coordinó con el consulado de la República del Paraguay, a efecto de realizar tramite migratorio y posterior expulsión a los ciudadanos, quedando las piezas ictícolas decomisadas, embarcación con motor y elementos secuestrados a disposición de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes – subdirección de Fauna y Flora, delegación Paso de la Patria.

Todo fue llevado a cabo con las medidas de seguridad y sanitarias preventivas a los efectos de evitar los riegos de contagio por COVID-19.

Temas en esta nota

pesca ilegal Prefectura Naval
Notas Relacionadas