Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74313
Golpe al bolsillo

Aumento en los combustibles: así quedaron los nuevos precios en Corrientes

Desde las 0 horas del sábado, YPF ajustó en un 3,5% en promedio los precios.

 

 

Se da como consecuencia del aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de hoy. A partir del movimiento de YPF, la dueña del 60% del mercado, se espera que Raizen (que opera las estaciones de servicio Shell), Axion y Puma aumenten sus propios precios en la misma proporción que la petrolera estatal.

Tras la actualización automática trimestral sobre los Impuestos Internos que pesan sobre los combustibles, variable que influye sobre el precio de la nafta y el gasoil, sumado al aumento del 17% que tuvo el crudo desde noviembre y la caída de las ventas del sector hace que YPF ajuste los precios en surtidor a partir de este sábado.

Cabe recordar que la empresa ya había aumentado el 5 de enero el precio de sus combustibles un 2,9%, tanto el de la nafta como el del gasoil, en todo el país.

Tras la actualización automática trimestral sobre los Impuestos Internos que pesan sobre los combustibles, variable que influye sobre el precio de la nafta y el gasoil, sumado al aumento del 17% que tuvo el crudo desde noviembre y la caída de las ventas del sector hace que YPF ajuste los precios en surtidor.

Como resultado del ajuste, la nafta súper en las estaciones de servicio de la empresa privada con participación estatal pasará a valer en la ciudad de Corrientes la Super; $77,20, Premium $87,40, Gas Oil $70,80, Gas Oil Premium $86,10. 

En ese contexto, los distintos jugadores del mercado necesitan recuperarse después de la suba del barril de petróleo Brent y la devaluación lenta pero estable del tipo de cambio oficial.

 

AUMENTO YPF CORRIENTES  

ANTES 
Nafta Super $74,50 
Nafta Premium $84,40 
Gas Oil $68,40 
Gas Oil Premium $83,10 

AHORA
Nafta Super $77,20
Nafta Premium $87,40
Gas Oil $70,80
Gas Oil Premium $86,10

Temas en esta nota

Combustible