Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74330
Reclaman justicia

Horror en Corrientes: depravado abusaba de a una menor cuando jugaban al "papá y mamá"

A pesar de haber sido denunciado, el hombre sigue libre. El acusado es el padrino de la nena. La víctima, que tiene tratamiento psicológico desde los cuatro años, describió lo que padeció con unos muñecos.  

Imagen ilustrativa

Un hombre mayor de 50 años pasaba a buscar todos los domingos por la tarde a su ahijada de nueve años con la intención de sacarla a "pasear". Pero, el depravado aprovechaba esas salidas para luego abusarla sexualmente, según denunció la madre de la menor ante las autoridades policiales.  

El aberrante hecho ocurrió en la localidad correntina de Mocoretá, a 405 kilómetros de la capital provincial. La fecha de los ataques sexuales se desconoce cuándo pudo haber ocurrido porque la nena "no sabe una fecha estimativa".

Jesica, tía de la víctima, comentó que su sobrina confesó ante cuatro personas "de al menos cuatro situaciones en diferentes momentos y circunstancia".

"Nos mostró con dibujo lo que le pasaba. Pero los que más no llamó la atención, y lo más concreto, es que con muñecos nos indicaba lo que hacen los novios, y mientras nos iba relatando se tapaba la parte intima", detalló Jesica en diálogo con AVC Producciones sobre el momento en que la nena graficó los abusos que sufría por parte de su padrino. 

Sobre los posibles escenarios, la entrevistada narró que habría ocurrido en el campo, monte o en algún donde él lo llevaba a pasear a la pequeña. "Este sujeto se aprovechaba de la edad de mi sobrina y que ella está con tratamiento psicológico desde los cuatro años, entonces hacía las cosas como un juego y jugaban al casamiento o al papá y mamá", reveló.

Jesica también dijo que el acusado vive solo en colonia Buena Vista (Mocoretá) y que ya tiene una denuncia en su contra. El hombre recibió una restricción perimetral tras ser denunciado por la madre de la menor, pero esa medida la terminó violando el domingo último cuando lo vieron a menos de 200 metros del domicilio de la menor abusada. "Puede tener otra víctima, porque está libre y tranquilo", aseguraron.  

Familiares de la víctima manifiestan que hasta el día de hoy "no hay novedad" sobre la causa y que la menor ni siquiera fue revisada por un médico. Además, señalaron que desde la Fiscalía le dijeron que "para la primera semana de febrero, cuando vuelvan de la feria judicial,  citarán a la madre y a su hija". 

"Nosotros tratamos de contener de la mejor manera a mi hermana y a la nena. Uno nunca se imagina que esto le va a pasar de cerca, pero cuando pasa no sabes que hacer ni a quien acudir. Pero lamentablemente hay que alzar el puño, gritar, hacerse ver porque desde hace una semana que hicimos la denuncia y no hay novedades",  finalizó, de manera indignada, la tía de la pequeña, que reclamó justicia para su sobrina y por todas aquellas personas que pasan por la misma situación y no tienen respuesta. 

Temas en esta nota

Mocoreta Abuso sexual
Notas Relacionadas