Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74438
Exclusivo

Ángel, el correntino que participa de "La Voz Finlandia"

Ángel Martín Portillo, “Angel Enkeli”, cantante correntino participante de “La Voz Finlandia” habló con “Radio Dos”, contó sobre su vida en el país europeo, cómo llegó al programa, cómo emigró de Argentina y sobre su carrera artística.   

 

Ángel Martín Portillo, sobre su vida en Argentina y cómo se fue a Europa, contó que “nací en Corrientes, Capital, a los 13 años empecé a tocar la guitarra, al cumplir 19 años empecé a estudiar kinesiología pero me di cuenta que me gustaba más la música así que agarré mi valija y me fui a Europa”.

Asimismo, de cómo siguió su vida en Europa, relató que “mi papá vivía en España en esa época, así que me quedé ahí, tocaba en la calle, después me fui a México, aprendí mucho de la música del lugar, viajé por Centroamérica y Sudamérica, y me volví a España. Después me fui a Alemania, Portugal y me quedé en Finlandia”.

 

Al mismo tiempo, de su vida en Finlandia, Ángel comentó que “fue por el destino no más, empecé a salir con una finlandesa, nos agarró el coronavirus en Brasil, no podíamos salir de ahí, ella estaba embarazada, y después de un tiempo pudimos salir y volver a Finlandia. Ella a los dos meses tuvo a mi hija, y yo entré a la voz”.

 

Asimismo, del programa “La Voz Finlandia”, el correntino describió que “fui muy bien recibido en la voz de Finlandia, es sabido que los inmigrantes no ganan el programa, pero con estar acá participando yo ya gané”.

De cómo fue el casting para ingresar al programa, Ángel, manifestó que “para entrar había 8 mil personas, fueron tres castings, el primero fue en agosto del año pasado, luego en septiembre y el último en noviembre, y quedamos solo 140 participantes”.

 

Y agregó que “yo pasé varios temas y ellos me eligieron un bolero mexicano de los que pasé, por el tema exótico, en la segunda ronda ya son las batallas, yo le di una lista y ellos deciden con quién compito y con qué canción”.  

 

De su vida en Finlandia, Ángel expresó que “ahora yo vivo en Porvoo, un pueblo en el que hace mucho frío, 23 grados bajo cero, hay mucha nieve, mi jardín está con un metro de nieve, y hay mucho verde acá, mucha naturaleza, hay actividades como pista de hielo, canchas de fútbol hay muchas también, la vida es muy tranquila acá. Los finlandeses son fríos, distantes, les cuesta demostrar sus sentimientos, pero son amables, respetuosos”.

 

Por último de su nombre artístico "Ángel Enkeli", explicó que "me llamo Ángel, y en finlandés ángel es enkeli, entonces quedó así el nombre Ángel Enkeli".