Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74455
Falta otro desembolso

Nación envió más de $10 millones para tabacaleros de Corrientes

Se trata de montos que corresponden al pago parcial de la tercera grilla del sobreprecio. D

El Gobierno Nacional giró hoy $10.300.000 al Instituto Provincial del Tabaco que serán destinados directamente a los productores y corresponde al pago parcial de la tercera grilla del sobreprecio, según informó el subsecretario de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Luis Almirón. 

El pago de esta tercera grilla será acreditado dentro de 24 o 48 hs a los productores y además se informó desde el Ministerio que faltaría completar otro desembolso de $7 millones. 

Los recursos enviados corresponden a diferentes conceptos, entre ellos el Programa de Desarrollo de la Actividad Tabacalera que contiene la Asistencia Financiera para la Producción Tabacalera de Corrientes, Actividad Cosecha, y el Proyecto Obra Social ASPRO POA 2020; también para el Programa de Apoyo Solidario para la Actividad Tabacalera.

Los fondos federales fueron transferidos, en su gran mayoría, al Instituto Provincial del Tabaco (IPT), organismo dependiente del Gobierno de Corrientes, responsable de distribuir los fondos nacionales entre los productores correntinos. Los recursos también llegaron a la Cámara del Tabaco de Corrientes.