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Segundo año de pandemia

Panaderos esperan repunte de ventas en el año que inicia

El referente del sector de panaderos, Nelson Arriola, habló con “Radio Dos”, de la situación del sector e hizo un balance entre el cierre del año pasado y el inicio del 2021, al respecto expresó que “estuvo tranquilo porque hubo una merma en los primeros meses de la pandemia, bajó el consumo y se mantuvo hasta septiembre- octubre el tema de precios, hasta noviembre que aumentó el combustible y con eso aumentó todo”. Además, afirmó que “empezó a mejorar un poco, se empezaron a acomodar algunas actividades que hacen que haya un poco más de movimiento y podamos vender un poco más, esperemos que mejore”.

 

El referente del sector de panaderos, Nelson Arriola, de cómo fue la actividad en el 2020, atravesado por la pandemia del covid, expresó que “tuvimos que hacer algunas maniobras para sortear el tema de la pandemia, estuvo complicado para el sector, por la baja de ventas, la producción, por eso estamos tratando de encarar el 2021 con algunas expectativas, aunque no hay ninguna certeza de cómo vamos a sortear este nuevo año”. 

A su vez, el panadero mencionó que “estuvo tranquilo porque hubo una merma en los primeros meses de la pandemia, bajó el consumo y se mantuvo hasta septiembre- octubre el tema de precios, hasta noviembre que aumentó el combustible y con eso aumentó todo”. 

Al mismo tiempo, Arriola, señaló que “una bolsa de harina de 25 kilos costaba 700 pesos y hoy ya ronda los 850 pesos, pero en todos los órdenes de materia prima aumentó de a poquito desde octubre, por lo que tenemos que ajustar los costos para poder vender”.

Y manifestó que “en la calle hay distintos precios, el tema es por el volumen de compra, cuánto más cantidad tiene un buen precio, depende de cada panadero”.

“Hoy hay dos tipos de precio, un pan económico que está en 60, 80 pesos y un pan un poco más Premium, está 120 pesos el kilo, todo depende de la calidad” detalló el referente de panaderos.

Por último, de las expectativas que tiene para este año 2021, en el que continúa la pandemia del covid, consideró que “empezó a mejorar un poco, se empezaron a acomodar algunas actividades que hacen que haya un poco más de movimiento y podamos vender un poco más, esperemos que mejore, pero es toda una incertidumbre, hay que cuidarse nada más”.

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