Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74658
39 semanas de gestación

Corrientes: otra correntina con coronavirus fue madre

El nacimiento se dio en el hospital de campaña este miércoles por la mañana. 

En el hospital de campaña, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo hoy el vigésimo nacimiento. Se trata de una beba de 39 semanas de gestación, la mamá es una paciente de la Capital con diagnostico por Covid-19 positivo.

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó que “el nacimiento se produjo a las 8,23 de este miércoles y como en todos los casos, la intervención se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Es una beba que pesó 3,630 kilogramos y fue un embarazo controlado de 39 semanas de gestación”.

La funcionaria llamó a las embarazadas a extremar las medidas de prevención por Covid-19 para evitar contagios. “Las mujeres en gestación son personas que revisten riesgo por lo que es fundamental que extremen las medidas y en los casos en que estén en conocimiento de haber tenido contacto estrecho con un positivo, que se comuniquen al Call Center (0800-444-09-78), para una atención oportuna”.

El 14 de septiembre del 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña Escuela Hogar; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; y el 2, el décimo quinto y décimo sexto; el 12 de diciembre, el décimo séptimo; el 6 de enero, el décimo octavo; y el 15, el decimonoveno.