Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74715

IFE 4 de Anses: ¿Cuándo se confirma la entrega?

El Gobierno no descarta reactivar el bono de emergencia si la situación sanitaria frente al coronavirus se agrava. Cuarentena, reporte de casos y reactivación, las ejes que mira la Casa Rosada 

El Gabinete Económico vuelve a reunirse este jueves para analizar los principales indicadores macro y avanzar o descartar de forma parcial el relanzamiento del cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) de Anses.

Con el calendario de pago en su etapa final para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, el reporte sanitario de las últimas semanas ya permite aventurar el balance de contagios mensuales con una nueva realidad: se logró detener el aumento exponencial en la curva de nuevos positivos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. 

“En la semana epidemiológica que culminó este domingo, hemos visto un descenso de 4510 casos a 4215. Son prácticamente 300 menos en el promedio diario semanal”, anunció este miércoles el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

A nivel país, la región sur y los conglomerados urbanos del centro y noroeste continúan bajo "riesgo epidemiológico" por superar los niveles recomendados por el Decreto 4/2021 que dio inicio al toque de queda sanitario nocturno.

“Por eso se reglamentó el artículo 4 que define dos parámetros fundamentales que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación” indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla  Vizzotti, al momento de dar paso a las valores consensuados con jefes provinciales, y detalló: “uno, la cantidad de nuevos casos de los últimos quince días divididos los últimos quince días anteriores. Si ese número es superior a 1,20 significa que los casos están aumentando. Y el otro es la incidencia, que se define contando el número de nuevos casos confirmados acumulados en los últimos catorce días cada 100 mil habitantes y ese índice resulta superior a 150”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reiteró que "el presupuesto 2021 es 50% trabajo y 50% asistencia social", aunque si hay cierre de actividades se tomarán "medidas excepcionales". 

Un último factor antes de arribar a la fecha clave responde a los indicadores macroeconómicos y fiscales: en los últimos meses del añó pandemico, el Gobierno dio rienda suelta al gasto en obra pública pero apretó, con el doble de fuerza, los pagos en IFE y ATP. Así logró un rojo primario que estuvo muy por debajo de los países desarrollados pero por encima del resto de América Latina. 

IFE 4 de Anses: ¿Cuándo se confirma la entrega?

El vencimiento de la última prórroga de las medidas sanitarias establecidas por el presidente Alberto Fernández vence el próximo 31 de enero. Ese día también caduca en la formalidad la última modificación de las restricciones nocturnas. Allí se podrá conocer si se renueva el IFE en un cuarto pago al igual que su alcance total o bien en una edición limitada. 

BAE Negocios  

Temas en esta nota

anses IFE 4
Notas Relacionadas