Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74721
En marzo

Nicolás Trotta confirmó en Corrientes que comenzarán las clases presenciales

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, de visita en la ciudad de Corrientes, se refirió al regreso de las clases presenciales, y afirmó que “las clases vuelven presencialmente de manera segura, también aquí en Corrientes, por eso vamos a hablar con el gobernador Valdés y la ministra de Educación, cada jurisdicción definirá el inicio de clases presenciales”.

 

 

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, respecto de la vuelta de las clases presenciales, mantuvo que “las clases vuelven presencialmente de manera segura, también aquí en Corrientes, por eso vamos a hablar con el gobernador Valdés y la ministra de Educación, cada jurisdicción definirá el inicio de clases presenciales”.

 

A su vez, el ministro Trotta, expresó que “el objetivo que tenemos es que vuelva la presencialidad de las clases”.

 

 

Visita a refacción de Escuela Vías Navegables

 

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó la Escuela de Vías Navegables que está en remodelación, con la presencia de la Ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez. 

 

La Ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez, de la visita del Ministro de Educación de la Nación, expresó que “visitó la Escuela de vías navegables para verificar el avance de las obras, y firmar un convenio de finalización de obra de esta escuela, con 18 meses de plazo de obras”.

 

A su vez, la ministra Benítez, mencionó que “ahora vamos al Ministerio de Educación para reunirnos con los seis referentes de los sindicatos docentes de Corrientes”.

 

En ese mismo sentido, de las clases presenciales, la profesora Benítez, expuso que “el gobierno nacional y el gobierno provincial mantienen la decisión de la vuelta de las clases a la presencialidad, queremos volver, seguramente de manera gradual, y dual, mitad presencial y mitad virtual, con grupos reducidos, pero es importante el regreso de los alumnos a las aulas”.

 

“En la segunda quincena de febrero vamos a volver con aquellos alumnos que quedaron con materiales a rendir” dijo la Ministra.

 

Por último, si las clases iniciarían el 1 de marzo, la profesora Benítez, afirmó que “nuestro calendario establece que el 1 de marzo se da el inicio de las clases 2021, esperemos que se pueda dar”.

 

 

Fondos, programas e infraestructura educativa

Diputados y Senadores nacionales, Legisladores provinciales, Jefes Comunales y Concejales del Frente de Todos recibieron este jueves 21 de enero al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Matías Novoa; y la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.
Los diputados nacionales José “Pitín” Aragón, Jorge Antonio Romero y la senadora nacional Ana Almirón coordinaron la primera reunión de trabajo que el integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández tuvo durante su visita a la Ciudad de Corrientes.
En el encuentro, los legisladores/as e Intendentes/as gestionaron ante el Ministro de Educación mayor alcance en Corrientes del “Plan FinEs”; mediante la firma de convenio con los Municipios.
Las y los Intendentes pusieron a disposición la infraestructura educativa y tecnológica de sus respectivas comunas para desarrollar el programa de terminalidad educativa primaria y secundaria para adultos, tal como se ejecutó en el país hasta el año 2015; garantizando mayor alcance territorial.
Legisladores/as e Intendentes/as del Frente de Todos también le detallaron al Ministro Nacional la necesidad de que el Gobierno de Corrientes coparticipe de manera automática con los Municipios los fondos de Ley de Financiamiento Educativo, como se realiza en el resto de las jurisdicciones del país
Se tratan de $13.200 millones que el Gobierno Nacional enviará al Tesoro de la Provincia en 2021 para financiar obras y el sistema educativo, de los cuales $2.376 millones (18%) deberían transferirse de manera automática a los Municipios para ampliar la infraestructura y programas educativos en cada comuna.
Los Diputados/as, Senadores/as, Jefes/as Comunales y concejales también le entregaron al ministro Nicolás Trotta las demandas de mejoras en la infraestructura educativa de cada una de sus comunidades, acordaron reuniones de trabajo periódicas entre los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Nación y los Municipio de Corrientes para lograr recursos tecnológicos, ejecutar obras y programas educativos.

“Estamos en Corrientes para acompañar a intendentes, legisladores, al campo nacional y popular” 
“Vamos a analizar la situación. Quién mejor que los Intendente para conocer la realidad de cada escuela. Seguiremos trabajando con los Intendentes y legisladores de Corrientes. Hemos sostenido el Plan Fines, vamos a trabajar la terminalidad educativa de adultos es fundamental para ellos porque el Estado debe ser garante para que los adultos puedan terminar secundaria y primaria”, adelantó el Ministro Trotta en diálogo con la prensa.
También destacó que la Nación está “duplicando las becas Progresar, está creciendo más del 150% en un año la inversión en la Educación Técnica Nacional. Queremos un sistema educativo que refleje un modelo de crecimiento, desarrollo económico con inclusión social”.
Explicó que el objetivo es “darle a nuestros jóvenes, trabajadores y trabajadoras, las herramientas para tener empleo de calidad”. Señaló que “el gobierno de Macri y Cambiemos implicó un duro retroceso con la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, fuerte desfinanciamiento de la Educación, precarización laboral”.
Nicolás Trotta explicó que “el gobierno de Alberto Fernández viene a saldar esa deuda social con la mirada puesta en el trabajador, el sector productivo, comprometidos con el desarrollo de la Argentina”. 

“Vengo a apoyar el desafío que asumió Pitin Aragón de Gobernador”
En el plano electoral, el integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández confirmó que en Corrientes “vengo a apoyar el desafío que asumió “Pitin” Aragón de ser Candidato a Gobernador de la Provincia y además acompañar a cada uno de los y las intendentes, a todos quienes tienen responsabilidad de preocupar el crecimiento de sus municipios”.
Que hoy “estoy en Corrientes para decirles que vamos a acompañar a los intendentes, legisladores, trabajadores, organizaciones; al campo nacional y popular para alcanzar la victoria del crecimiento y la inclusión” y que el “desafío más grande que tiene el Peronismo es la victoria del Frente de Todos que será la victoria del pueblo”.
Nicolás Trotta también agradeció “a los diputados y senadores nacionales por votar el Presupuesto Nacional 2021, un presupuesto muy alto en inversión educativa y en un año difícil podemos avanzar manteniendo la inversión educativa en la Argentina”. 
Finalmente, los Intendentes y legisladores del Frente de Todos le agradecieron al Ministro Nacional la incorporación en el presupuesto nacional 2021 de $240 millones para construir 18 nuevos Jardines de Infantes en diferentes comunidades rurales de Corrientes; junto a $358 millones para financiar 11.000 becas Progresar y más de $1.000 millones para financiar 47.000 cargos docentes en Corrientes.
Participaron de la reunión con el Ministro Nicolás Trotta los legisladores provinciales Martín Barrionuevo, Patricia Rindel, Víctor Giraud, Carolina Martínez Llano, Cesar “Tatin” Acevedo, Marcos Bassi, María Alicia Meixner, Félix Pacayut, Miguel Arias, Marcos Otaño y José Mórtola. Junto a los intendentes Raúl Hadad (San Roque), José Sananez (Santa Lucía), Martín Ascúa (Paso de los Libres), Diego Caram (Mercedes), Mariano Garay (Santo Tomé), Fabiana Acevedo (Mantilla), Richard Valenzuela (San Luis del Palmar), Sebastián Torales (Loreto), Roberto Dieringer (Chavarría), Leonardo Aguirre (Yofre), Vilma Ojeda (San Isidro), Lucrecia Vázquez (Lavalle), Osvaldo Pérez (Bonpland) Miguel “Yoni” Miño (Tabay), Alejandro Osuna (Parada Pucheta), Alcides Meza (Herlitzka); Cristian Aragón (Pami), Daniel Flores (Vialidad Nacional), Marlén Gauna (Ministerio del Interior) y concejales capitalinos.