Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74767
Política

Dos concejalas de Formosa denunciaron a Gildo Insfrán y fueron detenidas

Son Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, quienes habían acusado al gobernador por maltratos en los centros de aislamiento. Participaron de una protesta y fueron arrestadas por varios policías.

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, concejalas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Formosa, fueron detenidas este jueves tras denunciar al gobernador provincial, Gildo Insfrán, por el maltrato a la gente albergada en los centros de aislamiento.

Las dirigentes fueron arrestadas cuando participaban de una protesta en un colegio que funciona como lugar de internación para positivos y casos sospechosos de COVID-19.

El hecho ocurrió en la Escuela N° 18 Fray Mamerto Esquiú, situada en la capital provincial. Allí Neme y Ruiz Díaz encabezaron una protesta por las condiciones de aislamiento y el trato dispensado a quienes cumplen con el protocolo sanitario en el lugar.

Minutos después arribaron al lugar varias camionetas de la Policía y ambas concejalas fueron arrestadas.

TN reprodujo las imágenes que muestran la detención de Neme, quien ganó notoriedad desde el año pasado por denunciar violaciones a los derechos humanos por parte de la gestión de Insfrán. Varios agentes toman del brazo a la abogada y la introducen en un móvil, en medio de gritos y quejas de los manifestantes.

concejal-gabriela-neme-formosa-gildo-insfran-g20210121-1117465.jpg

En la escena también se aprecian carteles con inscripciones como “cuarentena en los hogares”, en rechazo a las condiciones de vida en los centros de aislamiento y el trato a los varados, a quienes no les permiten regresar a sus viviendas debido a las normas sanitarias que rigen en la provincia.

“A Gabriela la empujaron contra la pared. Y cobardemente, entre seis y siete policías hombres la metieron en la camioneta. Ahora está en la Comisaría 1ra, esperando que le informen los motivos de su detención”, detalló Fabián Olivera, concejal de la UCR formoseña, en diálogo con TN.

Fuente: TN