Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74911
Pandemia

"Correntinos, no seamos ingratos": La emotiva publicación viral sobre la atención en el Hospital de Campaña

Un médico que estuvo internado en el Hospital de Campaña escribió una emotiva publicación sobre la atención del nosocomio en plena lucha contra el coronavirus. 

“Las balas venían picando cerca, y al final nos alcanzaron. Tranquilidad de iniciar oportunamente el tratamiento, cursar la enfermedad en casa, fuera de los peligros que implica controles periódicos saturación, fiebre, etc, no sería más que esto y en unos días todo normal”, relata el médico a través de la carta que se volvió viral en redes sociales. 

“Pero el diablo mete la cola, quinto día del tratamiento y comienzo con tos, tomografía de rutina, infiltrados pulmonares bilaterales. Internación en el famoso Hospital de Campaña de Corrientes”, agrega. 

"Por supuesto sobreviene la duda, miedo a lo desconocido angustia etc. Acá adentro no es para nada como la gente de afuera piensa, acá el virus nivela a todos, a los malos y a los buenos, a los ricos y a los pobres, foráneos y extranjeros, no mira colores ni banderas, profesiones, ni nada, si te puede llevar te lleva”, comenta. 

“Miedo y angustia de si vas a desmejorar hora a hora, si vas a terminar necesitando más oxígeno, si vas a terminar en terapia o más aún si vas a terminar tus días por acá”, expresa. “Todo esto es muy duro, ver compañeros de sala que no pueden respirar sin oxígeno, que todos gustosos les damos una mano con lo que sea necesario porque mañana podés ser vos”, retrata. 

“Acá si no la tenes, la empatía te choca de lleno y aprendes por tu cuero de que se trata, estas situaciones te ponen más reflexivo y comienzas involuntariamente a replantearte muchas cosas que, si logras salir airoso, tenemos la obligación de cambiar”, recuerda. 

“Todo esto sería imposible de sobrellevar si no fuera por el ejército de pitufos blancos, que permanentemente entran y salen y te dicen ”buen día, cómo estás” genuino, de corazón, transparente y con gran vocación de servicio, médicos de todas las especialidades, residentes, psicólogos, kinesiologos, enfermeros y licenciados, personal de limpieza, cocina, camilleros, guardia, imágenes, todos con ese mimo en la palabra a flor de labio, que todo el tiempo te acaricia, y te hace esto mucho más llevadero, sin ellos no imagino si sería posible”, cuenta el médico en su emotivo relato. 

"Baños y duchas IMPECABLES, ropa blanca y de cama IMPECABLES, cocina IMPECABLE. Duele mucho que afuera se escuchan infamias contra este lugar, que al borde del colapso de personal sigue entregándose a destajo para que cada paciente transite este percance de la mejor manera”, indica. 

“CORRENTINOS, NO SEAMOS INGRATOS. SI NO SABEMOS HAGAMOS RESPETUOSO SILENCIO. MAÑANA PUEDEN SER USTEDES LOS QUE LO NECESITEN”, expresa. 

“También es de destacar la notable falta de EMPATÍA qué hay de los pacientes recuperados y su negación a donar plasma, señores, todos los q pasamos por acá tenemos la obligación MORAL de hacerlo, es gratis, no duele y SALVA VIDAS”, señala. 

“Es de bien nacido hacer los reconocimientos que corresponden, oportunamente, por esto acá va mi eterna gratitud con el Hospital de Campaña. Todos quienes intervienen directa e indirectamente en su funcionamiento y que día a día continúan a destajo salvando vidas en esta pandemia. Gracias eternas, que dios los proteja”, finaliza  Gonzalo Góngora, médico Traumatologo (MP 5588). 

 

 

Notas Relacionadas