Corrientes 40 °C
Min. 27 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74950
¿Qué necesitan para clasificar?

Mundial de Handball: Los Gladiadores enfrentan a Qatar por un lugar en cuartos

Este lunes Los Gladiadores buscarán meterse entre los ocho mejores del mundo por primera vez en su historia cuando enfrenten a Qatar a las 14 horas.


 
Luego del histórico triunfo ante el subcampeón europeo Croacia por 23-19, la Selección Argentina de Handball Masculino, Los Gladiadores, se enfrentarán a Qatar este lunes desde las 14 por la tercera fecha de la segunda fase del Campeonato Mundial de Egipto en busca de la clasificación a los cuartos de final.

El conjunto que dirige el español Manuel Cárdenas necesita un triunfo para avanzar a la siguiente instancia y posicionarse entre los ocho mejores del mundo por primera vez en su historia, ya que su mejor marca fue el puesto 12° en el Campeonato Mundial de Suecia 2011 y Qatar 2015.

La alternativa que tienen Los Gladiadores para clasificar a los cuartos de final en caso de no lograr la victoria es empatar ante los asiáticos y esperar que Croacia no venza a Dinamarca, el actual campeón mundial y olímpico.

En la instancia principal (Main Round) del Mundial de Egipto, el seleccionado albiceleste ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones detrás de Dinamarca con 6 puntos, luego de derrotar a Japón por 28-24 y superar a Croacia 23-19.

La rueda está compuesta por 4 grupos de seis equipos cada uno y los dos mejores de la zona avanzarán a los cuartos de final, fase a la que Argentina nunca logró llegar en los 12 campeonatos que disputó interrumpidamente desde 1997.

 Los Gladiadores llegaron a esta segunda fase luego de derrotar a República Democrática del Congo por 28 a 22 en su debut, vencer a Bahréin en la segunda fecha por 24-21 y perder ante el vigente defensor del título, Dinamarca, por 31-20.

Palpitando el duelo ante los qataríes, el entrenador Cárdenas anticipó que «no queda otra que ganar para hacer historia. El partido de Croacia fue un gran partido, pero simplemente fue un gran paso que nos acercó a la siguiente fase, que se alcanzaría empatado o venciendo a Qatar».

Fuente: www.diariopopular.com.ar/