Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74956
Atención reducida

"Es un virus hdp”: confirman un brote de COVID-19 en el Hospital Escuela de Corrientes

El Director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, habló con “Radio Dos”, sobre los casos positivos de covid en el nosocomio, al respecto comentó que “el covid nos golpeó en el servicio de emergencia y traumatología, donde hemos tenido un número importante de médicos aislados y con covid positivo”. Además, dijo que “y también el de neurocirugía, dieron positivo, y es la baja importante porque todos son contactos estrechos”. A su vez, remarcó que “el covid es un virus hdp, que deja secuelas en el sistema nervioso, respiratorio, inmonológico, hay una médica que sufre el síndrome de Guillain-Barré, y hay otras que son muy bravas”.

 

El Director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, sobre la situación que atraviesa el nosocomio por casos positivos de covid, expresó que “fue un fin de semana bastante complicado no solo desde el punto de vista del trabajo sino como el covid nos golpeó en el servicio de emergencia y traumatología, donde hemos tenido un número importante de médicos aislados y con covid positivo”.

Asimismo, el médico afirmó que “y también el de neurocirugía, dieron positivo, y es la baja importante porque todos son contactos estrechos”.

Al mismo tiempo, el director del Hospital Escuela, expuso que “el de traumatología atiende cirugías de emergencias, y las otras dos áreas, solo se hacen curaciones no se atienden a pacientes nuevos”.

En ese mismo sentido, el doctor González Nadal, manifestó que “en el área de emergencia que dio positivo un médico tuvo contacto estrecho con varios médicos, así que hubo que salir a buscar reemplazos”.

A su vez, el director del Hospital Escuela, mantuvo que “si sucede que ingresan dos o cuatro pacientes al mismo tiempo va a tener que ser derivado a otro nosocomio”.

“El covid es un virus hdp que deja secuelas en el sistema nervioso, respiratorio, una médica quedó con el síndrome de Guillain-Barré, y hay otras que son muy bravas” destacó.

Por último, de qué sentía cuando veía a personas sin cuidarse, el doctor González Nadal, remarcó que “al principio me causaba bronca, impotencia, pero ahora ya prácticamente trato de no pensar, cumplir mi función y cuidarme y cuidar a los cercanos”.