Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/74965
Pronostico Extendido

¿Cómo estará el tiempo esta semana en Corrientes?

El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado su reporte extendido del tiempo, en el que anuncia condiciones inestables del tiempo para esta región del país. Se esperan días con nubosidad variable, humedad elevada y probabilidades de lluvias y tormentas. A estar atentos con los avisos del Sistema de Alerta Temprana.

La inestabilidad que marcó el ritmo del tiempo durante la semana pasada también estará presente en estos últimos días de enero. De hecho para este lunes se pronostica una jornada con condiciones variables. La nubosidad podría aumentar en horas de la tarde, trayendo consigo algunas probabilidades de lluvia aislada (sólo del 50 por ciento). Además, se espera una temperatura máxima de 33 a 34 grados.

El martes se presentará como el día más inestable de la semana, con nubosidad variable, probabilidades de lluvia. Además, la temperatura registrará un leve descenso, con una mínima de 22 grados y una máxima de 29 para este día. Las probabilidades de lluvia son elevadas y se extienden a lo largo del día, y que podrían estar acompañados de actividad eléctrica. El Sistema de Alerta Temprana del SMN ya emitió algunos reportes con alertas para esta región del país.

Estas condiciones del tiempo se repetirían durante la mañana del miércoles, dia en el que continuará la inestabilidad en la región. Las probabilidades de lluvia y tormenta se mantienen en un 60 por ciento para el inicio de la jornada, con humedad elevada y algo de viento. Por la tarde, la inestabilidad continuará, pero las probabilidades de lluvia descenderían. La temperatura mínima pronosticada es de 22 grados, mientras que la máxima podría ascender hasta los 30.

El jueves reportará una mejoría en las condiciones del tiempo, que continuará inestable, con humedad elevada, pero con cielo mayormente soleado y pocas probabilidades de lluvia para la región. La temperatura oscilará entre los 20 y los 34 grados de mínima y máxima, respectivamente.

Notas Relacionadas