Con maniobras de RCP policías correntinos salvaron la vida de un nene de 7 años
Cuatro policias asistieron a un nene de 7 años que estaba atragantado con maniobras de RCP (Reanimación Cardio - Pulmonar) y lo llevaron al Hospital Pediátrico Juan Pablo II anoche en la ciudad de Corrientes. "Fueron ángeles que pasaron en ese momento y nunca me voy a cansar de agradecerles", comentó la madre del niño al móvil de Radio Dos Mario Risso. El nene se encuentra estable y fuera de peligro.

Anoche una patrulla de la Dirección de Investigación Criminal se encontraba en recorridas de prevención. Al llegar a España entre San Martín y Bolívar, se encontró con una mujer a los gritos. La misma pedía auxilio porque su nene de 7 años estaba atragantado y los policias ayudaron a la joven madre. "Por suerte ellos estaban ahi para salvar la vida de mi hijo", comentó la madre del nene a Radio Dos.
Ante esta situación de urgencia, los Efectivos, aplicaron las técnicas aprendidas para estos casos y comenzaron a realizarle las maniobras de RCP, con las que lograron su reanimación para luego trasladarlo junto a su madre-en una de las motocicletas policiales-; al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II°”, para su respectiva atención médica.
Cabe destacar el accionar de estos Funcionarios Policiales, quienes como tanto otros Policías de la Provincia de Corrientes, durante su etapa de formación reciben la instrucción profesional, en diversas técnicas entre ellas las de maniobras de RCP, que son claves para poder salvar una vida.
Los Funcionario destacados son: El Suboficial Principal Espinola, Jorge; el Sargento Sena, Coronel Abelardo Saúl y los Cabos Zalazar Domínguez, Guillermo; Ojeda, Mario Enrique; y Zalazar Domínguez, Bruno Pantaleón.