Corrientes 37 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/75014
depredación en corrientes

Video: denuncian gran cantidad de elementos de pesca furtiva en el río Paraná

Miembros de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral se filmaron cortando un de los tantos tramperos en el tramo del río compartido entre Argentina y Paraguay a la altura del paraje Tuyutí. Reclaman más controles y denuncian presencia de pescadores paraguayos. 

La depredación en el río Paraná por parte de pescadores furtivos vuelve a visibilizarse. Esta vez con los habituales tramperos colocados en su mayoría por pescadores paraguayos que cruzan hacia la costa argentina para colocarlos entre los palos sumergidos a poca profundidad.

Desde la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (APDL) denunciaron estas maniobras de pesca ilegal y realizaron un video cortando uno de los tantos instrumentos diseminados por varias partes del río Paraná, particularmente en la zona comprendida entre Yahapé e Itatí."Cortamos más de 50 tramperos del lado argentino y dos espineles. Tres días antes levantamos un mallón de 50 metros en la salida de un arroyo", detallaron a La Dos desde la APDL.

Denunciaron además que lanchas paraguayas se aventuran a cruzar hacia la costa argentina a pesar de la presencia de Prefectura en la zona.

Asimismo, este lunes presentaron ante la Dirección de Recursos Naturales una nota solicitando una "reunión urgente" con las autoridades del área, dependiente del Ministerio de Turismo.