Corrientes  
Min. 18 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/75067
ESPECIE PROTEGIDA

Indignación en Corrientes: Mató a un ciervo de los pantanos y lo subió a sus redes

El ciervo del pantano es una especie protegida en peligro de extinción por ley provincial.

En comunicación con La Dos, el médico veterinario David Israel Zajarevich Matrícula Provincial 1393 quien denunció y dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales se refirió al caso que por estos momentos causa indignación en los correntinos.

“Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp donde están todos los veterinarios del Sur de Corrientes, nos llegó la imagen de esta persona con un ciervo de los pantanos muerto y nos pusimos a averiguar de quien se trataba”, expresó.

“Lo ubicamos, sabemos quién es y pusimos en conocimiento de los sucedido al director de recursos naturales”, comentó.

“El director se comprometió para continuar con las investigaciones correspondientes”, advirtió.

“Realice la publicación y en cuestión de minutos se me pone en contactó esta persona diciéndome que la foto era antigua y que él no había matado al ciervo de los pantanos, que la eliminara pero la foto abajo cuenta con la fecha”, advirtió.

“También se contactó conmigo personas que saben de las leyes y me dijeron que estaba penado matar al ciervo de los pantanos”, explicó.

“Causa mucha indignación, bronca y tristeza porque la especia se encuentra en un estado crítico, está protegido por la ley, la gente se mostró a favor, compartió para que las autoridades tomen cartas en el asunto”, concluyó.

Temas en esta nota

Ciervo de los pantanos