Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/75240
Nota exclusiva

Nicolás Trotta sobre las críticas de Macri por la vuelta a clases: "Es un miserable y cínico"

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló en exclusivo con “Radio Dos”, sobre las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, por la vuelta a las clases presenciales en plena pandemia del covid, sostuvo que “no se puede ser miserable y generar confusión, frente a un desafío tan difícil como es la pandemia, ahora solo es un comentarista de la realidad y celebro que así sea”.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sobre las críticas de Macri por la vuelta a clases consideró que “no se puede ser miserable y generar confusión, frente a un desafío tan difícil como es la pandemia, ahora solo es un comentarista de la realidad y celebro que así sea”.

Al mismo tiempo, Trotta remarcó que “no podemos ser cínicos, la Argentina vivió tres años recesivos cuando Macri era presidente”.

“Nunca es tarde para preocuparse por la educación, como argentino me hubiese gustado que se preocupe por la educación cuando era presidente, en su gestión que se dejó de aplicar la Ley de Financiamiento Educativo, desde 2016 al 2019, cayo 33% la inversión del Estado en educación” subrayó el funcionario nacional.

A su vez, el ministro de Educación de la Nación, destacó que “si tiene alguna duda Macri puede llamar al gobernador Valdés o al gobernador Suárez, para saber cómo trabajamos mancomunadamente para volver a la presencialidad”.

En ese mismo sentido, de cómo se implementará el regreso a clases, Nicolás Trotta, expresó que “nuestro compromiso como gobierno nacional y de las propias provincias es poder asegurar una presencialidad segura, de acuerdo a la realidad de cada provincia, con esquema de alternancia de presencialidad y virtualidad”.

“Tenemos que garantizar que se cumplan los protocolos además de garantizar la vacunación contra el covid” mantuvo el funcionario nacional.

Por último, el ministre de Educación, manifestó que “para garantizar el distanciamiento y la ventilación se va a usar el sistema de alternancia entre alumnos, en un protocolo que debemos aplicar en muchos ordenes de la vida, con el uso de tapabocas y alcohol en gel”.

Notas Relacionadas