Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/75249
Año electoral

Ricardo Colombi sobre las Elecciones: “los candidatos los elegiremos en abril o mayo”

El senador provincial de la UCR, Ricardo Colombi, habló en exclusiva con La Dos, sobre el año electoral que se aproxima en medio de la pandemia del covid, y de cuándo sería propicio elegir candidatos expuso que “para fines de abril o principios de mayo podemos definir estas cuestiones”. Además, remarcó que “no se discute la unidad, hay algunos actores que están en una burbuja y tratar de crear discusiones, ECO es una alianza social y política, la sociedad nos va a castigar con el voto si no hacemos las cosas bien”.      

 

El senador provincial de la UCR, Ricardo Colombi, sobre cuándo sería ideal elegir los candidatos de la alianza ECO, para las elecciones de este año, expresó que “para fines de abril o principios de mayo podemos definir estas cuestiones”.        

Si pueden coexistir la política y la pandemia, el legislador provincial, afirmó que “por supuesto, si convive una cuestión laboral, social y deportiva, la política es parte de la vida, nadie fue a buscar esta pandemia, nadie estaba preparado, tranquilamente se puede hacer, vamos a tener que adaptarnos”. Y señaló que “va a ser un año donde va a haber cuestiones ríspidas, Corrientes elige legisladores nacionales, eso es importante para el país”.

Asimismo, si la reunión que mantuvo la UCR esta semana, fue una muestra de unidad, el ex gobernador Colombi, sostuvo que “no se discute la unidad, hay algunos actores que están en una burbuja y tratar de crear discusiones todos los días, en un estado que no es real, ECO es una alianza social y política, la sociedad nos va a castigar con el voto si no hacemos las cosas bien”.

“Tenemos que ser racionales, cautos, moderados, cerrar lo que tenemos que cerrar hacia adentro, consolidar hacia adentro, y presentar un proyecto político hacia la provincia” resaltó.

A su vez, si hay quiebres en la UCR, el senador provincial, mencionó que “’los alca’ están a la orden del día y es eso lo que más quieren pero están equivocados, no hay peleas, puede haber posiciones diferentes, como en toda sociedad, pero o es así, tenemos que ser realistas”.

Al mismo tiempo, el presidente de la UCR local, expuso que “tenemos que responder a una situación que no es la menor, la situación está en otra cosa, no tenemos que tener posición triunfalista, hay dirigentes que son más papistas que el papa, tenemos que estar con la sociedad, con sectores productivo, sociales, cada uno de aquellos ciudadanos que hacen al crecimiento de la provincia”.

De los pasos a seguir de la UCR, el senador provincial, mencionó que “vamos a seguir trabajando, están los dirigentes recorriendo la provincia, viendo el panorama de cada localidad, vamos a seguir viendo cómo se proyecta la cuestión de las alianzas para que sean la base de las elecciones”.

Si mantendrán reuniones con los socios, Colombi señaló que “sí, lo estamos haciendo, vamos a profundizar, febrero va a ser un mes de permanentes reuniones, más allá de que se discute si las PASO sí, las PASO no, 90 días antes tenemos que trabajar”.

En otro sentido, sobre su opinión de las elecciones PASO, el ex gobernador mantuvo que “en 2013 dije que las PASO no sirven, creo que se tiene que hacer u proceso interno entre las fuerzas internas de una alianza sin comprometer una cuestión nacional que no tiene sentido, hay herramientas suficientes, y no se hace una inversión innecesaria. Yo estoy en contra de las PASO”.

Por último, si hay candidaturas que generan tensión, Colombi, sostuvo que “no, no hay ningún tipo de tensión, se tiene que contemplar el estado de ánimo de la sociedad, los tiempos, los plazos, tratar de conocer la realidad”.